A petición de médicos, CNA supervisará gestión de donaciones en el “Tórax”

230
Tórax
A partir de este lunes, las donaciones que reciba el "Tórax" serán auditadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a petición de los propios médicos del recinto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El manejo de los recursos donados al Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax») contará con la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), según se anunció ayer sábado.

La supervisión se desarrollará por pedido de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional del Tórax (AMINT). La agrupación acudió por apoyo al CNA, que respondió positivamente. Por lo que ahora ese órgano acompañará el proceso de gestión y se le informará sobre cada dádiva recibida y a qué área del centro asistencial se destinará.

El acuerdo de cooperación lo externó la AMINT a través de un comunicado. En ese pronunciamiento, también se reconoció la generosa aportación por parte de hondureños y foráneos para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19.

Es importante tener en cuenta que la organización de galenos en mención recibió previamente la tarea de canalizar las donaciones recibidas. Por tanto, en el escrito se plasmó que la búsqueda de un agente de veeduría externo es una respuesta a la confianza que se colocó en ellos.

De igual interés: Ante falta de insumos en Hospital del Tórax, médicos van a recaudar fondos

Transparencia total con donantes

Por otra parte, se manifestó que es fundamental mantener el ánimo alto de aquellos que buscan, de forma solidaria, acompañar a los compatriotas que han contraído la COVID-19. Eso, teniendo todos los cuidados que implica el tratamiento de la enfermedad y las dificultades que se afrontan en la labor de atención médica.

«Creemos que la transparencia, la honestidad y la confianza son los valores que, de nuestra parte, pueden asegurar la tranquilidad y paz de todos en estos momentos tan difíciles», reza el documento.

En ese sentido, se dejó entrever que la transparencia permitirá que las personas de buen corazón continúen ofreciendo los insumos fundamentales, dado que sostendrán la certeza de que recaerán sobre buenas manos.

Es importante tener en cuenta que el «Tórax» es el centro asistencial destinado para el tratamiento de pacientes graves con COVID-19. Es decir, quienes aquejan problemas respiratorios u otros síntomas avanzados. Por tanto, la remisión desde el Hospital Escuela (HE), Hospital San Felipe y demás centros es constante.

Lea también – Presidenta de El Tórax: «Al Gobierno no le importa que la gente muera»


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo