Petición de asilo de Ilsa Vanesa Molina puede ser declarada sin lugar anuncia el apoderado legal

681

TEGUCIGALPA. El apoderado legal de la ex modelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre acusada de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras, informó en las últimas horas que solicitud de asilo político presentada por su clienta a las autoridades norteamericanas lo más seguro es que sea denegada.

Según información del Ministerio Público la imputada emprendió un viaje desde Honduras hacia Estados Unidos desde el 12 de noviembre y en los primeros días de enero 2015 fue capturada por agentes migratorios cuando pretendía ingresar de forma ilegal en la frontera entre México y Estados Unidos, y en esa oportunidad solicitó a las autoridades estadounidenses asilo político y que a la fecha no ha sido contestada.

Es así que el abogado Héctor Durán, contó que sostuvo recientemente comunicación con Ilsa  Molina, quien está más cerca de las autoridades y conoce más el avance del trámite.

El profesional del derecho informó que la petición de asilo ha entrado en la última etapa del proceso para saber si las autoridades de los Estados Unidos, aprueban o imprueban  la petición de asilo.

Durán manifestó que desde ya se encuentra consciente que el asilo solicitado por su clienta puede ser declarado sin lugar en cualquier momento.

“Estamos conscientes de que puede existir la posibilidad de que el mismo sea declarado sin lugar, ya está haciendo las gestiones pertinentes para poder realizar una buena defensa técnica a su favor si es sometida al proceso en los juzgados de Honduras”, dijo el togado.

Durán vaticinó que la respuesta de las autoridades americanas sobre el asilo puede ser para antes de que finalice este año, debido a que hay muchas solicitudes y se da prioridad a las de países que viven en conflictos.

Ilsa Vanessa Molina, más conocida en Honduras como “La Palillona” es señalada de obtener 13 millones de lempiras bajo una empresa fantasma, que según el Ministerio Público, nunca entregó los medicamentos al IHSS.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/palillona-nueva.jpg»] [ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/palillona_0_0.jpg»]