FARÁNDULA. Con la finalidad de proteger tanto a su equipo como a sus fans, el cantante Peso Pluma ya canceló su concierto en Tijuana, Baja California; algunas horas después de este aviso, también canceló eventos en cinco ciudades más.
Peso Pluma ya no se presentará en Culiacán, León, Querétaro, Puebla ni Acapulco, aunque en el comunicado no lo dice, podría ser por las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.
Los eventos cancelados tenían las siguientes fechas: Culiacán, Sinaloa el 29 de octubre; León, Guanajuato el 31 de octubre; Querétaro el 3 de noviembre y Puebla el 4 de noviembre. Por el momento no se sabe si su show en el Foro Sol de la Ciudad de México se cancelará, por el momento está programado para el 11 de noviembre.
La empresa MusicVibe ya dio a conocer que las personas que ya contaban con su boleto obtendrán su reembolso de forma automática y no tendrán que hacer ningún trámite, tampoco será necesario que lo soliciten en sus cuentas, si es que hicieron la compra digital.
“Para quien compró sus entradas en línea a través de la plataforma FunTicket, no será necesario realizar acción alguna, ya que el reembolso se aplicará de forma automática en los próximos 30 días naturales a partir de la fecha de este comunicado y se realizará directamente a la tarjeta con la que fue realizada la compra”, se pudo leer.
Sin embargo, las personas que hayan comprado su entrada en taquilla deberán acudir para recibir el dinero de vuelta.
Vea también: Amenazan a muerte a Peso Pluma con mensaje en narco manta
Peso Pluma cancela concierto en Tijuana
El show de Peso Pluma en el norte del país estaba programado para el 14 de octubre, en el comunicado del mánager del cantante se dejó en claro que se cancelaría por un tema de seguridad.
Aunque no se mencionó que esta fuera la razón, recientemente aparecieron narcomantas con mensajes amenazantes hacia Peso Pluma, las cuales estaban firmadas por el CJNG.
Por otra parte, en el comunicado de los representantes de Peso Pluma se pudo leer que el evento se habia cancelado “por la seguridad de los involucrados”. Montserrat Caballero, la alcaldesa de Tijuana ya había asegurado que ocurriría esta situación.