32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Pese a inicio de temporada lluviosa, represas siguen con bajos niveles de agua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las represas Los Laureles y Concepción que abastecen a los capitalinos siguen presentando bajos niveles de agua, pese a que ya inició la temporada de lluvias, informó el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA). 

A inicios de año, el SANAA presentó el horario de distribución de agua potable; el cual contempla que el proceso se realizará en barrios y colonias cada nueve días.

El ente distribuidora asegura que aunque hay una problemática seria, “mantienen los racionamientos para garantizar el recurso hídrico en la ciudad”. Pero ante la llegada de las lluvias, se podrá observar una mejora en los niveles de los tres embalses de la capital.

“De persistir las lluvias en la capital hondureña, en especial, de forma constante en las zonas importantes de recarga hídrica, como ser las cuencas de las represas del Distrito Central y en los mismos embalses, los niveles de agua gradualmente vendrán mejorando en la ciudad”, explicaron. 

Lea también – SANAA: Recientes lluvias no cambian bajos niveles en represas 

Represas alcanzarán su máxima capacidad a finales de 2020 

Las represas de Tegucigalpa presentan un nivel bajo, algo que se traduce en racionamientos cada vez más estrictos en colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, pero las lluvias de los próximos meses serán un gran alivio, anunciaron tiempo atrás. 

Los meses siguientes se esperan lluvias que ayudarán a las represas a recuperar su embalse, pero llegarán a su máxima capacidad hasta a finales de 2020. 

Por otra parte, hay que agregar que la temporada lluviosa recién inició, así como pronosticó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS). 

Los expertos esperan que las precipitaciones sigan por encima del promedio. Han dicho que la represa “La Concepción” alcanzará un considerable volumen hasta finales de año. Hay que recordar que este embalse es el de mayor capacidad en la capital.  

Asimismo, tomando en cuenta las últimas mediciones a “La Concepción”, solo tenía un poco más de nueve millones de metros cúbicos de agua; su capacidad es de 39 millones.  

El embalse de “Los Laureles” apenas reporta cerca de cuatro millones de metros cúbicos, cuando su capacidad máxima es de 10.5 millones de metros cúbicos. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido