REDACCIÓN. A pesar del episodio gris que atraviesan miles de familias hondureñas por el paso de la tormenta tropical Sara, algunas personas logran ver el lado positivo ante las devastaciones.
Una persona decidió grabar el momento en el que un grupo de niños, sin importar las circunstancias, deciden tomar una pelota y comenzar a jugar en la calle. Las imágenes muestran a los menores reír y disfrutar del espacio a pesar de estar completamente inundado.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales, ha acumulado miles de reproducciones y generando un sin fin de comentarios. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los menores.
Le puede interesar – Gobierno aprueba compras directas por tormenta tropical Sara
Sin embargo, el tierno momento se registró en el sector conocido como El Toronjal en la ciudad de La Ceiba, una de las más golpeadas por el temporal de lluvia.
VEA EL VIDEO
Reacciones
El video generó todo tipo de comentarios, entre los celebran la actitud de los jóvenes ante las adversidades y otros que les advierten sobre los peligros de esa práctica.
“Benditos ellos que disfrutan mientras puedan, acuérdense que la vida solo es una”, explicó Tania Enamorado.
Del mismo modo, otra usuaria identificada como Any de Zelaya cuestionó que los padres los dejaran hacer eso. Esto, debido a que el agua puede tener objetos o animales peligrosos.
Alertas
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene en en alerta roja a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios y sumó al departamento de Yoro y los municipios de Omoa y Puerto Cortés por 48 horas, esto por la tormenta tropical Sara.
Con esta alerta, Copeco busca prevenir situaciones de riesgo en el territorio hondureño y recuerda a la ciudadanía mantenerse informada a través de sus canales oficiales, mientras monitorean el avance de la tormenta tropical Sara en las próximas horas.