Pese a insurrección de LIBRE, Congreso Móvil inicia aprobando reformas

521
LIBRE
Reformas y proyectos de decretos fueron en medio del caos.

LEMPIRA, HONDURAS. El Congreso Móvil inició este día pese a las acciones de protesta por parte de los congresistas del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

En primera instancia, los representantes de LIBRE se tomaron la mesa principal que estaba destinada para que se sentaran las miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Pese a lo que acontecía, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que la sesión se realizaría a como diera lugar. Ante esto, se trasladaron hacia la parte delantera del salón donde están reunidos e improvisaron un estrado.

Inmediatamente, Tomás Zambrano, secretario del CN, leyó los proyectos de decreto que debían aprobarse. De esta manera comenzaron a aprobarse reformas al Plan Honduras 20/20 y otros puntos importantes que estaban colocados en la agenda legislativa.

Sin embargo, los congresistas de LIBRE continuaron en insurrección y por medio de las cámaras de televisión se miraron empujones por parte de algunos de diputados, aunque la razón de esto se desconoció.

«Chele» Castro afectado por gas

En medio de la caótica sesión del CN, Sergio Castellanos, congresista propietario por el departamento de Santa Bárbara tomó un extintor de incendios ubicado en una de las paredes del salón. Ante esta acción, un guardia de seguridad trató de quitárselo y luego de un breve forcejeo, trascendió el uniformado lanzó gas pimienta y Edgardo Castro. resultó afectado.

Otros miembros de LIBRE que denunciaron «represión» en su contra por parte de guardias se seguridad fueron Jari Dixon y Rony Martínez.

A «El Chele», como se le conoce popularmente, lo atendieron ahí mismo. Un médico diputado del Partido Liberal se encargó de esto. Minutos después, Castro dijo sentirse mejor.