Utila: rescatan a dos pescadores tras quedar varados en un bote en alta mar

0
1081
pescadores rescatados en Utila
Esta es la embarcación donde se transportaban los dos pescadores.

UTILA, ISLAS DE LA BAHÍA. El rescate de dos pescadores se registró ayer en horas de la tarde en la zona insular de nuestro país.

El rescate se dio específicamente en el Cayo Salmedina,de la isla de Utila. Las dos personas que se encontraban en el bote artesanal eran su capitán, Fernando Martínez Green y un acompañante, Aparicio Rodríguez.

Varados

Según la versión de los hechos, los dos pescadores salieron muy temprano del muelle de la isla, pero fue a eso de la 1 de la tarde que fueron ubicados a cuatro millas del Cayo Salmedina.

Al parecer habían quedado varados porque el motor de la embarcación presentó averías, por lo que se presume, tenían varias horas de estar en ese lugar.

Lea también: La Lima: chofer se sale de la carretera y queda herido en volcamiento 

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Fuerza Naval, quienes llevaron a cabo la labor de rescate. Después de confirmar que los dos pescadores estaban bien, procedieron a remolcar la embarcación.

Los hombres fueron evaluados y se encontraban bien, salvo el susto que se llevaron al estar por varias horas en alta mar con la embarcación dañada.

El bote pesquero, Wasany, es propiedad de Fernando Martínez Green, con registro LC5248. Además, se informó que ambos pescadores son residentes en la isla.


Muerte de un joven en alta mar

Recientemente se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven que había  desaparecido en un naufragio de una lancha con pasajeros. Esta salió del muelle de la isla ‘El Tigre» hacia ‘El Coyolito’, Amapala, municipio del departamento de Valle.

Se identificó a la víctima con el nombre de José Fernando Núñez de 19 años.

A tempranas horas del día lunes continuaron las operaciones de búsqueda y rescate del joven que desapareció. En ese sentido, dos lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras recorrieron parte del Golfo de Fonseca frente a las costas de la Isla del Tigre.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, el joven José Fernando Fúnez de 19 años fue encontrado por las embarcaciones de la Fuerza Naval.