Redacción. Lo que sería un día de pesca terminó en tragedia para un hombre de Lempira, quien murió ahogado en el río Mejocote, municipio de Flores.
El fallecido de 53 años, se encontraba de pesca ayer en horas de la tarde, por lo que se presume que se adentró al río, pero según testigos sufrió un accidente.
Pobladores de la zona encontraron el cuerpo del hombre enredado en ramas y a una cuerda de atarraya, por lo que sospechan que el señor se metió al agua para liberar su herramienta de pesca, pero se terminó enredando.
Ante la desesperación de querer salir se presume que el ciudadano se terminó ahogando sin que nadie se diera cuenta. Poco después, un grupo de personas que llegaron al lugar descubrieron el hallazgo del cadáver.
Al difunto se le identificó como Hernán Sarmiento, originario de Mercedes, en Las Flores, Lempira.
Le puede interesar también: Hombre sufre un infarto mientras nadaba y muere ahogado en Santa Rita, Yoro
Recuperación del cuerpo
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales tras adentrarse en las aguas del río, rescataron el cuerpo y lo llevaron a la superficie.
Tras sacarlo del río procedieron a entregarlo a Policía Nacional para confirmar su identificación y luego entregaron el cuerpo a los familiares.
Los parientes del difunto lamentaron la muerte del hombre, asegurando que le gustaba pescar en varios sectores del municipio.
En lo que va del 2024, ya se registran más de 20 personas muertas por sumersión, en diferentes partes del territorio nacional.
Sobre ello, las autoridades piden a la población tener cuidado al momento de ingresar al mar, a una piscina, a un río entre otras fuentes de agua.