Miles de libras de pescado en mal estado han decomisado en la capital esta Semana Santa

0
648
pescado seco
Tres mil 600 libras de pescado en mal estado fueron decomisados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Francis Contreras, presidente de la nueva Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), dio a conocer que en las últimas horas han decomisado más de tres mil libras de pescado en mal estado y otra importante cantidad de productos enlatados en esta Semana Santa.

Dijo: «Se ha decomisado tres mil 600 libras de pescado en mal estado y unas seis mil 500 unidades de otros productos, especialmente enlatados, vencidos o dañados».

Además, explicó que este día realizaron varios operativos en centros de recreación, balnearios y mercados.

Según Contreras se han hecho operativos en unos cuatro mil establecimientos, donde han logrado sacar de circulación el producto dañado.

Asimismo, relató que “han recibido el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Evaluación Sanitaria. Esto, para llevar a cabo los operativos en los principales balnearios y zonas turísticas en estos días de Semana Santa.

«El principal objetivo fue revisar si el producto es apto para el consumo”, aseveró.

Finalmente puntualizó que los consumidores deben revisar la fecha de vencimiento de los productos para evitar adquirir alimentos en mal estado.

Te puede interesar: Este Jueves Santo se celebra la última cena del señor Jesús

Denuncian trancazo de más de 20 lempiras en la libra de pescado seco

Representantes de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), denunciaron esta mañana que la libra de pescado seco aumentó 20 lempiras en esta Semana Santa en relación al valor manejado en la temporada anterior.

Asimismo, manifestaron que el pescado seco que están vendiendo en los diferentes mercados capitalinos no es lo que ellos esperaban.

El dirigente de esa asociación, Adalid Irías, confirmó que la libra de pescado seco actualmente vale 150 lempiras.

En ese sentido, Irías revelo que eso representa un trancazo de 20 lempiras en comparación al año pasado. Eso debido a que en Semana Santa de 2017, la libra de pescado seco valía entre 120 y 130 lempiras.

De igual forma, el entrevistado dijo, que ese pescado no es nada carnoso como la cecina y el pargo: producto que era ofrecido anteriormente a la población.

“El pescado que venden no es muy carnoso y tiene muchas espinas”, puntualizó Irías.

Reiteró que los consumidores están comprando a 150 lempiras la libra de un pescado de mala calidad.

“No hay pescado carnoso y en algunos casos los consumidores pagan hasta 190 lempiras. Antes, el pargo y la cecina no bajaban de 130 lempiras”, concluyó.