TEGUCIGALPA. – El equipo Real de Minas, último inquilino en la Primera División, es el único club en incumplir con el Licenciamiento de clubes de la FIFA.

Los “Mineros” no encuentran la ruta en el fútbol, ni en lo administrativos, es por ello que están amenazados desde ya con la perdida de puntos.

Fernando Osorio, encargado de llevar la información del Licenciamiento de Clubes, manifestó que Minas perderá seis puntos sobre la mesa, sino presenta la documentación final este próximo viernes.

Y es que el plazo se cumple el 25 de este mes, por lo que el equipo deberá agilizar el procedimiento requerido.

“Recordamos a los clubes que la fecha límite para la entrega de documentos se vence el viernes 25 de enero, son cuatro equipos que todavía están pendientes, tres de Liga de Ascenso y uno de Liga Nacional. Los equipos que ascienden tienen un plazo de seis meses, el mismo ya se les venció en diciembre de 2015″.

“Los requisitos son varios, unos están incompletos, la directiva está trabajando en ello, han tenido siete meses en completarla y entregarla completa y correcta”, expresó Osorio.

En caso de no presentar la documentación restante este viernes Real de Minas será sancionado con la pérdida de seis puntos y una multa de 12,500 lempiras. Los clubes del ascenso que aún no han presentado todos los requisitos son San Juan Huracán, Bucaneros FC y Broncos.