Peruanos piden justicia para Berta Cáceres

125

LIMA, PERÚ. Una segunda manifestación, pidiendo al Gobierno de Honduras justicia para Berta Cáceres, se realizó la noche del viernes frente a la Embajada de Honduras. Con carteles recordando a la ambientalista lenca, varios peruanos gritaban consignas de solidaridad y exigían transparencia en las investigaciones en torno a su asesinato.

Wilder Pisco, representante de la organización El alba de los movimientos sociales (Capítulo Perú), manifestó a Diario Tiempo, que ésta es una más de las acciones que tomarán a nivel internacional, junto a otros grupos, para lograr justicia real respecto al asesinato de Cáceres.

“Berta vive. La lucha sigue”, “Tu sangre derramada no será olvidada”, “Perú y Honduras un solo corazón”, fueron algunas de las frases que por varios minutos mantuvieron a una sola voz las personas asistentes.

MANIFIESTO
La semana pasada también fue realizada una manifestación pacífica en la Embajada de Honduras. En esa ocasión, representantes de Asociación Pro Derechos Humanos, APRODEH, entregaron una carta a las autoridades consulares pidiendo al Gobierno de Honduras el respeto de los derechos humanos de las personas que, como Cáceres, defienden la naturaleza de sus territorios ancestrales.

Cabe destacar que Honduras es firmante del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, cuyo rango es constitucional y donde se exige la consulta previa antes de otorgar concesiones en territorios habitados históricamente por indígenas