33.6 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 25, 2023

Perú: tras 20 días internada, enfermera vence al Covid-19

Debes leer

REDACCIÓN. Ella estuvo hospitalizada en el nosocomio de emergencias de Ate Vitarte. La enfermera se enfermó cuando llegó a Perú para visitar a sus familiares.

Cabe mencionar, que una enfermera, de 43 años de edad, superó la Covid-19, luego de permanecer internada en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte durante 20 días. Lilian, quien es peruana, llegó de visita al país el 6 de marzo para reencontrarse con sus parientes, cuando se infectó con el nuevo coronavirus. Ella aseguró que sus hijos fueron una gran motivación para recuperarse.

Por tanto, la enfermera se dedica al cuidado de pacientes con Alzheimer en Estados Unidos. Al llegar a Perú, con una de sus hijas, empezó a presentar tos, fiebre y un cuadro de insuficiencia respiratoria que la llevó a ser ingresada a la sala de observaciones del hospital de Ate.

Es preciso explicar, que ese día le colocaron una mascarilla con reservorio, que es empleada cuando existe insuficiencia respiratoria para así suministrar oxígeno, y al mismo tiempo le hicieron saber que había dado positivo para la prueba de coronavirus, motivo por el cual quedó internada en el área de hospitalización.

Lea también: Reino Unido supera a Italia con más de 32,000 muertos por Covid-19

Enfermera da gracias a Dios y a sus colegas por ayudarla en todo momento 

“Doy gracias a Dios porque ahora estoy contando mi historia. Fue muy difícil al comienzo, pero con lucha, entusiasmo y el apoyo de los médicos, enfermeras y todo el equipo que conforma este hospital, pude salir. Mi otra motivación fueron mis hijos porque sé que si algo me pasara, les iba a hacer falta», expresó.

Cabe mencionar, que la enfermera también agradeció las acciones hechas por sus colegas, quienes intentaron mantenerla animada en todo momento. «Algo que nunca olvidaré fue cuando estuve con fiebre y una enfermera me dejó una notita que decía ‘Dios te ama, hija’, ese mensaje fue mi consuelo’’, señaló. Asimismo, contó que otro día una compañera le pidió no desanimarse: ‘‘¡Échale ganas, Lilian, por tus hijos!”.

Es preciso explicar, que al ser dada de alta, la paciente recorrió los pasillos del hospital, junto al personal de salud que la despidió, y pidió al resto de personas que continúen en la lucha contra este virus. ‘‘¡Anímense, por favor, que esto no nos tumbe!’’, sostuvo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido