24.3 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Perú realiza el primer concierto presencial desde que inició la pandemia

Perú hizo su primer concierto presencial masivo, al aire libre con una asistencia limitada y con las medidas de bioseguridad. El evento se realizó este sábado en Lima.

La función se denominó Por la reactivación de la música”, con el objetivo de reactivar la industria musical afectada por la emergencia sanitaria.

Al evento fueron convocadas, por más de cinco horas, unas 1.000 personas. El espectáculo tuvo la participación de cinco agrupaciones musicales de cumbia, salsa, folclor, fusión y música electrónica.

Perú celebra el primer concierto presencial masivo desde inicios de la pandemia
Los organizadores comprobaron el uso de la doble mascarilla y rociaron las manos de los asistentes con gel.

LEA TAMBIÉN: Riesgos y síntomas de la variante Lambda, detectada por primera vez en Perú

“Este concierto es una prueba muy importante de que, con todos los protocolos de seguridad, podemos empezar a tener eventos más masivos», declaró el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

También, añadió que, son necesarios, más allá de la reactivación económica, para reactivar el ánimo de la gente y sobre todo del mundo cultural.

El ministro precisó que, los protocolos de artes escénicas estaban aprobados desde fines del año pasado. Sin embargo, la segunda ola de contagios de COVID-19 impidió que este concierto piloto pudiera celebrarse en enero.

Al mismo tiempo, recordó que la iniciativa, lanzada en el momento más bajo de la pandemia, forma parte del programa “Activando cultura. Esta, a su vez, cuenta con una programación de actividades artísticas en espacios públicos de diferentes regiones del país.

Protocolos de seguridad

Según explicó Fabiola Figueroa, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, para esta actividad se delimitó cerca de un 25 %, que son 1.000 personas.

Antes de entrar al recinto, los organizadores le tomaron la temperatura a los asistentes, comprobaron el uso de la doble mascarilla y rociaban sus manos con gel desinfectante.

De igual manera, les colocaron una pulsera que les indicaba en qué sector del público debían ubicarse con su grupo burbuja.

Finalmente, Figueroa agregó que todos los artistas, personal técnico y de producción pasaron por unas pruebas de descarte COVID previamente.

VIDEO


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido