Tegucigalpa, Honduras. Personal del Ministerio Público continúa en huelga pese a que las autoridades de Congreso Nacional afirmaran durante la sesión de ayer miércoles que ya se había logrado de acuerdo que se haría efectivo en próximos días.
En las afueras del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, varios empleados permanecen sin laborar, bajo el argumento de no tener ninguna notificación oficial del supuesto acuerdo.
«No existe ningún acuerdo serio», dijo uno de los manifestantes, mientras otro afirmó que «no es cierto que han hablado con ellos». Sin embargo, trascendió que en las próximas horas habrá una reunión, aunque ésta no ha sido confirmada.
Lea también: Ministerio Público retomará las autopsias y levantamientos
En horas más tempranas, la médico forense del Ministerio Público, Ana Molina, informó que «lo que se dio ayer fue una propuesta por parte de la institución, una vez habiendo recabado de qué renglón de la partida presupuestaria se iba a sacar el dinero para lo que es el pago del ajuste salarial».
Supuesto acuerdo
Medios locales informaron que en la sesión legislativa de ayer se abordó la problemática. Detallaron que el presidente del Congreso Nacional se anunció que «ya lograron acuerdos con los trabajadores del Ministerio Público».
A su vez, arguyó que la petición de aumento y reajuste salarial que los trabajadores mantienen se hará efectiva en los próximos días. Aunque, los trabajadores remarcaron que no creerán nada hasta que no se hayan firmado un acuerdos.
Antecedentes
Los trabajadores del Ministerio Público se han mantenido en huelga desde hace unos diez meses exigiendo a las autoridades el aumento de salarios.
Pues piden 3,600 lempiras de aumento salarial para todos los empleados a nivel nacional, propuesta que plantearon en primera instancia.
Finalmente, Molina, detalló que se debe llegar a un consenso entre las bases para trasladar la información a las autoridades de la institución con el fin de «redactar los acuerdos y posiblemente firmarlos».