Personas que viajan al extranjero son vacunadas contra la fiebre amarilla

322
fiebre amarilla
La vacuna es totalmente gratuita y se aplica a nivel nacional en las 20 Regiones Sanitarias, en algunos sitios y establecimientos de salud.

Tegucigalpa– Para evitar la proliferación de la fiebre amarilla, se vacunarán a la personas que viajan a zonas de riesgo de transmisión en el extranjero.

La vacuna es totalmente gratuita y se aplica a nivel nacional en las 20 Regiones Sanitarias, en algunos sitios y establecimientos de salud.

De igual manera los viajeros que ingresan al país son vacunados contra esta enfermedad.

Según el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), para evitar la fiebre, no se necesita dosis de refuerzo de la vacuna. Y esta debe ser aplicada por lo menos 10 días previos al viaje.

Este es el tiempo mínimo requerido a fin de lograr la efectividad de la vacuna y asegurar la protección del viajero.

Carné de vacunación para ingresar al país

Por otro lado el Instituto Nacional de Migración exige a los viajeros que intentan ingresar al país su carné de vacunación.

Y de igual forma a los hondureños que van a salir del país, se les pide el mismo documento.

En este sentido, Esta medida de prevención contra la fiebre amarilla, se realiza desde el año 1994.

La Fiebre Amarilla es una enfermedad viral aguda, ictérico-hemorrágica. Causada por el virus del mismo nombre, que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Vector responsable de brotes urbanos en África y Sur América. Que, para poder transmitir la enfermedad, deben estar previamente infectados con el virus.