27.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 1, 2025

Estas personas no tendrían que hacer entrevista para obtener su visa

Debes leer

Redacción. El Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS) anunció una importante actualización en su política de visados, que permitirá a ciertos solicitantes de visas de no inmigrante renovar su permiso de entrada sin necesidad de someterse a una entrevista presencial.

La medida, diseñada para agilizar el proceso de solicitud, entrará en vigor el próximo 2 de septiembre.

Esta nueva disposición beneficia principalmente a dos grupos de solicitantes. Por un lado, ciertos funcionarios gubernamentales que soliciten visas específicas (A-1, A-2, C-3, G-1, G-2, entre otras). Por otro, y de mayor relevancia para el público general, aquellos que busquen renovar una visa de turista o de negocios (B-1, B-2 o B1/B2), así como una tarjeta de cruce fronterizo para ciudadanos mexicanos.

Las autoridades consulares han establecido los requisitos.

Le puede interesar – Qué tipo de visa necesitas para ir a trabajar a Estados Unidos

Para ser elegibles, los solicitantes deben haber tenido al menos 18 años cuando se les emitió su visa anterior. Así mismo, presentar la solicitud en su país de origen o residencia, y no tener ninguna inelegibilidad ni haber sido rechazados previamente. La renovación debe tramitarse dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de vencimiento de la visa anterior.

¿Quiénes aún necesitan entrevista?

A pesar de esta flexibilización, la obligatoriedad de la entrevista presencial se mantiene para algunos grupos. El Departamento de Estado ha precisado que todos los solicitantes menores de 14 años deben asistir a una cita con un funcionario consular. Del mismo modo, los mayores de 79 años.

entrevista para obtener su visa
La medida se aplicará a partir del próximo 2 de septiembre.

De igual manera, cualquier persona que haya obtenido su visa cuando era menor de edad y ahora, como adulto, solicite una nueva, deberá pasar por la entrevista obligatoria. Esta medida busca asegurar que la identidad y los propósitos del viaje sean evaluados de manera rigurosa, mientras el sistema de migración mantiene como prioridad la seguridad.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido