Redacción. Se reportaron las muertes por ahogamiento de 7 personas en diferentes sectores del país este jueves 4 de marzo.
Desafortunadamente, Semana Santa no sólo es sinónimo de celebración y religión en el país, pues estas fechas también suelen traer accidentes automovilísticos y muertes por ahogamiento.
Estas últimas se han registrado a lo largo y ancho del territorio nacional este Jueves Santo. Los decesos se suscitaron en Santa Bárbara, Lempira, Olancho, La Paz, Cortés e Intibucá.
En Santa Bárbara murió un hombre identificado como Melvin Vásquez. Él se encontraba nadando en el río Ulúa cuando murió, específicamente a la altura del municipio de Gualala.
Evalio López Pérez era el nombre de otra de las víctimas que falleció ahogada este día. Pérez perdió la vida en la Laguna El Socorro en Erandique, Lempira. Del mismo modo, Marlon Mejía murió la no poder salir de las aguas del río Patuca, Olancho.
Lea la nota: Un hombre muere ahogado en Patuca, Olancho
También, un hombre de 35 años de edad se ahogó mientras disfrutaba del feriado por Semana Santa en la Laguna de Chiligatoro, en el municipio de Intibucá, Intibucá.
Menores de edad ahogados
Lamentablemente, también hubo menores de edad que perecieron por ahogamiento este jueves. En La Lima, Cortés, Norlan Ariel Rivera, un joven de 16 años de edad, murió presa de las aguas del río Chamelecón.
Y en horas de la tarde se reportó el fallecimiento de dos menores que, según se presume, eran hermanas. Las niñas fueron identificadas como Genesis Galilea Perez Marquez, de 12 años de edad y Kristel Alexandra Perez Hernández, de 11 años. Ellas perdieron la vida ahogadas en el río Arenera, en el municipio de San José, en La Paz.
Lea más detalles aquí: Reportan la muerte de dos menores ahogadas en La Paz; se cree que eran hermanas