Personal del Hospital Escuela sin insumos para protegerse del COVID-19

465
hospital escuela
El personal que labora en el Hospital Escuela está preocupado pues su salud peligra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El equipo de médicos del Hospital Escuela corre nuevamente el riesgo de contagiarse de COVID-19, pues están a punto de quedarse sin insumos de bioseguridad, anunció el Sindicato de Trabajadores del centro asistencial.

El personal que labora en el Hospital Escuela está preocupado, puesto que su salud peligra al no contar con suficiente equipo de protección, comunicó el representante del sindicato, Mauricio Corrales.

Los galenos lamentaron que «ya no tienen gorros, guantes, batas y se están quedando sin mascarillas». Corrales señaló que «esto sería crítico porque estaríamos al borde del contagio de todos los trabajadores de primera y segunda línea del Hospital Escuela».

Las autoridades deben atender el desabastecimiento de insumos médicos que sufre el centro asistencial, dijo Corrales. A la vez, subrayó que es lamentable que los encargados de cuidar a los pacientes puedan contagiarse. Además tendrían que ser suspendidos de sus labores para evitar que contagien a otros.

Lea también – Covid-19: Peligro latente en Distrito Central y Santa Ana por aumento de casos

Hospital Escuela no puede adquirir insumos

Por su parte, las autoridades del Hospital Escuela argumentaron que han estado imposibilitados para adquirir insumos. Esto, debido a que los empresarios han sobrevalorado los precios.

Indicaron que el proceso de adquirir insumos por medio de compras se ha detenido porque desean también evitar reparos por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Cabe destacar que, hasta el momento, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, ha informado que el personal médico realizó pruebas PCR en los centros asistenciales. Conforme a los resultados lograron confirmar que hay 29 médicos y 41 enfermeras están infectados por COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo