Tegucigalpa, Honduras. Uno de los especialistas que participa en las protestas que mantiene el Ministerio Público (MP) exigiendo un aumento salarial aseguró que no tienen miedo por el proyecto de crear un nuevo instituto forense por parte de las autoridades.
La subsecretaria de seguridad, Julissa Villanueva, presentó la iniciativa ante el Congreso Nacional; esta va orientada a crear el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense.
De igual manera, el especialista declaró que es una “iniciativa vieja” que además “no nos da miedo”.
Poco personal
Uno de los protestantes señaló que no existe mucho personal capacitado en el área que puede comenzar a trabajar de manera inmediata.
Le puede interesar: Cierran oficinas del Ministerio Público a nivel nacional
“No se puede tener esta gente de la noche a la mañana. La ciudadanía debe saber que el anteproyecto de Ley ingresado al Congreso Nacional por la doctora Villanueva es una iniciativa vieja, no es nuevo y no nos da miedo porque en el mercado no hay suficientes peritos”, externó.
De igual manera, el empleado de Medicina Forense destacó el trabajo de sus compañeros en esta dependencia.
“Aquí todos hacemos un trabajo excepcional, pero no se nos ha dado la importancia”, aseguró.
Levantamiento de cadáveres
De igual manera, el personad del Ministerio Público y Medicina Forense anunció que realizarán los levantamientos cadavéricos. Sin embargo, no abandonarán su lucha.
Cancelación y contratación
“Si hay dinero para cesantear y para crear ese instituto (forense) porque no mejor nos capacitan e invierten en las mejoras que requerimos, tanto salariales como de logística”, indicó.
El nuevo Instituto Forense ocurre en medio de una crisis por el paro de labores que mantienen fiscales, policías de investigación y médicos forenses desde hace más de un mes para exigir un aumento de los salarios.
En este sentido, los empleados del MP han mantenido múltiples protestas en diferentes partes del territorio nacional. Ayer sostuvieron una toma de carretera por espacio de tres horas en la salida de Tegucigalpa al sur del país.