Cortés, Honduras. Un grupo de ciudadanos que fue despedido del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) desarrolló una protesta este lunes en San Pedro Sula.
Según se dio a conocer, las personas obstaculizaron la entrada a las instalaciones en la ciudad industrial, exactamente en el bulevar del Este.
Le puede interesar- Militantes de Libre protestan y exigen plazas en Choluteca
Ellos, coloraron una bandera de Honduras en el portón principal y además estaban quemando llantas.
Un manifestante señaló a Radio América que los despidos más que por falta de rendimiento, fueron por una cuestión «política».
Son unos 79 exempleados los que participaron de la acción pidiéndole a las autoridades principales una respuesta, pues alegan que su despido es injusto.
Anunciaron los despidos
El pasado 9 de enero, el titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que más de 60 personas serían despedidas del PNRP por acciones irregulares y bajo desempeño.
Tejada manifestó que esperan que en diciembre del 2024, los puntos de reducción de pérdidas de energía bajen un 3%. Esto con el fin de alcanzar un impacto significativo en el flujo de caja.
Por su parte, el director del PNRP, Miguel Navarro, detalló que Francisco Morazán y El Paraíso cerraron el año 2023 con 47 mil 571 órdenes finalizadas.