20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Empleados del Leonardo Martínez protestan en calles de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Personal de Salud del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela realizó una caminata en señal de protesta para exigir plazas y que no los despidan, este miércoles, en horas de la noche.

Según información preliminar, a partir del 15 de noviembre al menos 250 profesionales de la Salud que están en primera línea contra el COVID-19, ya no podrán seguir laborando.

Por tanto, el personal de Salud decidió esta noche hacer un recorrido por calles de la ciudad de San Pedro Sula. Ellos caminaban con carteles en su mano exigiendo exigiéndole al gobierno que cumplan lo acordonado.

“Tenemos conocimiento nosotros que el personal que está en primera línea en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela son todo lo que son médicos, enfermeras, personal de apoyo que están por contrato […] a partir del 15 ellos ya no tendrán trabajo”, indicó el doctor William Miranda a Hoy Mismo.

protesta
El personal exige que el gobierno les cumpla lo que prometieron.

El galeno explicó que ellos exigen que el gobierno cumpla lo que se decretó hace un año. Pedimos que a “todos los trabajadores de primera línea se les asignes plazas y a los compañeros que están por contrato sean empleados por la Secretaría de Salud“, externó.

Además, aseguró que los despidos se deben por la baja incidencia de COVID-19 en los últimos días.

“Aquí no hay partidos políticos somos un gremio unido”, “Señor presidente cumpla los acuerdos”, “Ayer fuimos héroes, hoy desempleados”, “No más despidos, plazas permanentes”, decían algunos de los carteles.

Le puede interesar también: Caos en el Leonardo Martínez: falta de pago y despidos indirectos 

Casos de COVID en SPS 

Los casos y muertes por COVID-19 en la capital industrial han descendido, así dicen los registros de las autoridades de Salud, y por tercera semana consecutiva, no han tenido aumento.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud dijeron que en la semana epidemiológica número 43 diagnosticaron únicamente 89 nuevos contagios, para hacer la suma en lo que va del año 2021 de 21,073 casos positivos. 

La semana pasada fallecieron tres hondureños por COVID-19, la cifra más baja en lo que va del año. Las autoridades, además, revelaron que haciendo una comparativa con la misma semana del año pasado, se tuvo una reducción de 76 %.

En la semana epidemiológica 43 del año 2020 procesaron un total de 1,081 pruebas, de esas, 370 resultaron positivas. Pero en la misma semana del año 2021, hubo 89 positivas y solo 447 pruebas tomadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro