¿Personal de salud se estigmatiza entre sí? Niegan atención a enfermero con Covid en Tela

261
Covid

CORTÉS, HONDURAS. ¿Los empleados de salud estigmatizan a sus propios compañeros enfermos de Covid-19? Así parece ser, según la denuncia que hizo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El dirigente y profesional de la Enfermería dio a conocer con mucha molestia que, supuestamente, en el Hospital de Tela, los médicos no quisieron atender a un enfermero positivo de Covid-19.

“Estamos molestos por lo que está pasando en el hospital de Tela. Un compañero requería hospitalización y autoridades del hospital de Tela lo rechazaron, denunció el líder gremial.

Le podría interesar: Crece estigmatización por Covid-19: corren y casi linchan a enfermeras en SPS

«El compañero es positivo por Covid, y ese es el problema»

Ante la negativa de atender al enfermero en Tela, a este debieron trasladarlo hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

“El compañero está positivo por COVID-19 y ese es el problema. Aquí parece que es un pecado contagiarse por COVID-19. Si eso le hacen a un trabajador de la salud, no quiero ni imaginar qué le hacen al pueblo hondureño”, continuó.

Por otro lado, Josué Orellana indicó que según los registros de la Secretaría de Salud, hay, al menos, 500 miembros del personal de Enfermería contagiados de Covid-19 a nivel nacional.

Nota relacionada: Honduras: Por estigmatización, el Covid-19 es como la «lepra moderna»


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.