CORTÉS, HONDURAS. Personal de aseo y de vigilancia mantienen tomada la Dirección departamental de Educación de Cortés, exigiendo el pago de sus salarios.
Según manifestaron, les deben cuatro meses y solo los han tenido con promesas que no cumplen.
Le puede interesar- UNAH suspende las PAA del próximo domingo por toma estudiantil
Los hondureños ya llevan tres días consecutivos con la toma y expresaron que no se quitarán hasta que les den una solución contundente.
«De aquí no nos movemos hasta que nos paguen y nos den el acuerdo, que son esa mentira nos tienen acá, solo nos dicen que más mañana», manifestó una afectada.
Otra ciudadana, de 55 años, dijo que están sobreviviendo como pueden, esperando que les puedan pagar pronto.
«Nos hemos ganado ese salario, hemos sufrido, aquí estamos en esta batalla, aquí seguiremos, llevamos tiempo con este problema, nos miran como basura», señaló alguien más.
Artistas se declaran en calamidad y protestan
Un grupo de artistas hondureños realizaron este viernes una protesta en los bajos del Congreso Nacional, en Tegucigalpa, donde se declararon en calamidad y exigieron una normativa jurídica.
En ese sentido, el cineasta hondureño, Óscar Armando Zelaya, solicitó al Legislativo aprobar una Ley de Protección Especial de los Trabajadores del Arte.
Zelaya explicó que la protesta la encabezaron artistas, cineastas y músicos hondureños, que consideran que han sido abandonados por las autoridades nacionales
Asimismo, dijo que lucharán «hasta el último aliento por la dignidad de los artistas».
«Nosotros estamos con ustedes (Manuel Zelaya y Xiomara Castro), pero nos sentimos abandonados«, declaró.