Persistirán molestos cortes de energía de la EEH en el Litoral y Noroccidente

228
EEH
La EEH explicó que los cortes de energía por parte de ellos se deberán a trabajos de mantenimiento general del circuito primario, reemplazo de equipo de medición y revisión escalada, limpieza, cambio de aislamiento, y crucetas dañadas

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Persistirán los molestos e indeseados cortes de energía programados por la Empresa Energía Honduras para mañana martes 11 de diciembre en las zonas Litoral y Noroccidental del país, por lo que el martirio para los hondureños continúa volviendo crítica su situación cada vez más.

Según detalló la EEH los funestos racionamientos se presentarán específicamente en los circuitos del municipio de Balfate, Colón en la zona Litoral. Y en la zona Noroccidental, exactamente en Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara, El Progreso, y San Pedro Sula.

La EEH explicó que los cortes de energía por parte de ellos se deberán a trabajos de mantenimiento general del circuito primario, reemplazo de equipo de medición y revisión escalada, limpieza, cambio de aislamiento, y crucetas dañadas. Igualmente, por el mantenimiento en la línea troncal y ramales.

De acuerdo a la concesionaria colombiana, los horarios de los racionamientos para sectores de la zona Noroccidental comenzarán a las 08:00 a.m. Y finalizarán a las 04:00 p.m. Y para la zona Litoral iniciarán a las 08:00 a.m. y terminarán a las 05:00 p.m.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), también mantendrá racionamientos de energía en varios sectores del país.

La ENEE informó que los sectores de Ciudad Lempira, Col. Arturo Quezada, Col. Nueva España, El Pantanal, Col. El Retiro, Col. Israel Norte, San Buena Ventura, Col Arcieri, Col. Ramon Amaya Amador, Col. Arturo Betancourth, Col. Montes de Bendición, parte de Col. San Francisco, Jerusalén, Monte Los Olivos y Zonas Aledañas se verán afectados por dichas interrupciones. Lo anterior, se deberá a la reubicación de una línea por ampliación de calle por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), según indicó la estatal eléctrica.

Le puede interesar: Conoce los municipios de la zona norte sin fluido eléctrico mañana lunes

Ciudadanía debe mantener medidas de prevención 

Debido a la situación de presentada con los racionamientos de energía, los hondureños deberán tomar medidas de prevención para impedir cualquier inconveniente con sus aparatos electrónicos y en viviendas.

Cabe señalar que los cortes de energía oscilarán de horario pero eso va a depender los sectores donde se presenten.

Crítica situación y temporada de navidad 

Los hondureños se mantienen indignados por las interrupciones que realiza la EEH en el sistema eléctrico a diario. Algunos los califican como racionamientos que les impiden realizar sus labores domésticas, y comerciales, de manera efectiva.

A efecto de eso, la ciudadanía mantiene su crítica sobre que la EEH hasta el momento no logra avances significativos en la mejora del servicio eléctrico a nivel nacional. Eso, a pesar de que ya tiene dos años de operar en el país.

De ese modo, la mayoría de la población considera que su contrato debería ser rescindido por el Estado de Honduras.

Igualmente, los pequeños empresarios del país se mantienen en zozobra y preocupados por las pérdidas económicas que representa un día sin luz en sus negocios.

Los connacionales reprochan la falta del vital servicio, y piden que se detenga esa molesta situación.

Asimismo, lamentan que en los sectores se vaya la luz, y que las autoridades correspondientes no les den ninguna explicación.

También, cuestionan los altos costos de la factura eléctrica, y el deficiente servicio prestado que brinda esa empresa colombiana.

A continuación detallamos específicamente las zonas donde se presentarán los racionamientos de energía:

EEHENEE