Persiste calvario, EEH realizará cortes mañana en el Norte y Litoral

113
EEH
La EEH informó que los racionamientos de energía afectarán específicamente los circuitos de El Progreso y San Pedro Sula. Así como también el del municipio de La Ceiba, Atlántida.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Persiste el calvario para los hondureños con los constantes cortes de energía que la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizan a diario en diferentes sectores del país, y es que mañana viernes 25 de enero no es la excepción porque dichas interrupciones afectarán varios sectores de la zonas Norte y Litoral.

La EEH informó que los racionamientos de energía afectarán específicamente los circuitos de El Progreso y San Pedro Sula. Así como también el del municipio de La Ceiba, Atlántida.

En ese sentido, la concesionaria colombiana justificó que trabajos para el mantenimiento general del circuito primario. Y, cambios en estructuras dañadas, serán las razones que generaran los apagones.

Igualmente, indicó que las molestas fallas en la zona Norte se presentarán desde las 08:00 a.m. Y, durarán hasta las 04:00 p.m. Mientras, que en la zona Norte iniciarán a las 08:00 a.m. y terminarán a las 05:00 p.m.

Por su parte, la ENEE, realizará interrupciones en la línea 291 de la subestación de Santa Marta.

En ese sentido, los lugares que se sufrirán apagones son: Col. Tela, Col. Los Pinos, Chulavista, Bo. Italiano, Col. Caiman, Alpha.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos, FHIA, Bo. Cementerio, Col. Sula, Bo. Centro Sur, Escuela Esteban Mendoza, Escuela Gabriela Mistral.

También la Municipalidad de La Lima, Col. Sitraterco, Col. Los Ángeles, Villa Catalina, Restaurante Toyas, Col. La Mesa, Barrio El Centro, Cruz Roja. Y, Col. Chapala, Col. Ruby, Col. Cerrato, Col. 23 de septiembre, Col. Fraternidad I y II, Col. El Maestro.

De acuerdo a lo que argumentó la ENEE, las fallas se deberán a la habilitación de equipo de protección.

Nota relacionada:Cortes de energía generados por EEH afectarán el noroccidente y sur del país 

Crítica situación

Ante esa sombría situación, los hondureños protestan por las interrupciones que realiza a diario la EEH, y la ENEE. Eso porque consideran que dichos racionamientos les impide realizar sus labores domésticas. Y, comerciales de manera efectiva.

Asimismo, los ciudadanos señalan que la EEH, ni la ENEE hasta el momento no logran avances significativos en la mejora del servicio eléctrico. A  efecto de eso, la mayoría de la población es del criterio que el contrato de EEH debe rescindirse.

Los pequeños empresarios del país no soportan la zozobra e incertidumbre que les provoca esos racionamientos. Así como también, las pérdidas económicas que dejan para sus negocios.

Igualmente, los hondureños reprochan la falta del vital servicio, y exigen se detenga esa molesta situación.

De igual forma, lamentan que en sus sectores se vaya la luz, y que las autoridades correspondientes no den explicaciones. A eso, suman los altos costos de la factura eléctrica, y el deficiente servicio prestado por esas dos empresas.