26.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Denuncian persecución política contra excapitán Orellana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada y esposa del excapitán Santos Orellana, Jenifer Bonilla, denunció ante el Ministerio Publico (MP) una supuesta ‘persecución política‘ en contra de él.

La abogada dijo que su familia está siendo investigada por el delito de lavado de activos y que hay una acusación en curso. Sin embargo, afirmó que todos los señalamientos en contra son falsos.

“Todos estos años han venido queriendo inventar acusaciones falsas en contra del capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana y toda su familia”, expresó.

Por tal razón, y asegurando que no están involucrados en algo ilegal, Bonilla se presentó en el anexo de la fiscalía para conocer los detalles por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Lea además: Santo Orellana denuncia persecución a causa del dinero de ‘Tony’

El motivo de eso es solicitar el expediente al ente acusador del Estado para conocer las investigaciones que se les realizan, de tal manera que puedan presentar pruebas administrativas que ayuden a aclarar la situación.

En una entrevista mantenida con Radio América, la profesional del Derecho dijo que “realmente se puede ver la mala fe de este Gobierno de querer enjuiciar al capitán Rodríguez Orellana y posteriormente asesinarlo”.

abogada denuncian persecución política en contra de Santos Orellana
Santos Orellana es excapitán y actual candidato presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE)

Espionajes en contra de la familia Orellana Bonilla

Además de supuestamente querer perjudicar al candidato Orellana e involucrarlo con actos ilícitos, a algunos miembros de su familia los han sometido a espionajes y persecuciones, dijo la abogada.

De igual manera, para la apoderada legal, las autoridades del país estarían elaborando un plan para vincular al capitán Orellana con el cartel del extraditado hondureño Winter Blanco.

Por tal razón, la defensora expuso tener miedo de que le pueda ocurrir lo mismo que al alcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Avilés, capturado por el delito de lavado de activos y vínculos al trafico de droga.

“Le quieren hacer lo mismo que le hicieron a Roosevelt. Se sienten aludidos por todo lo acontecido con la gente de su partido y las estructuras criminales”, acotó.

Según la abogada, la intención que estas personas tienen es sacarlos de la aspiración política que tienen.

abogada denuncian persecución política en contra de Santos Orellana
La familia Orellana Bonilla ahora están bajo espionajes según lo denunció la abogada

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias