22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Persecución en SPS: delincuentes robaron 250 mil lempiras a comerciante

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

La Policía Nacional persigue a cuatro supuestos delincuentes que asaltaron a un comerciente y lo despojaron de 250 mil lempiras que acababa de retirar de un banco en la avenida Junior, zona norte del país.

Según trascendió, trasladaron a un sospechoso a una estación policial. Otros tres se dieron a la fuga.

El ofendido dijo que él salió de la institución bancaria, subió a su carro y en la avenida antes mencionada se detuvo en una vidriería para consultar el precio de una vitrina.

Cuando el encargado del local comenzó a atenderlo, aseguró que uno de los asaltantes llegó también al lugar y se hizo pasar por cliente.

Minutos después, cuando el comerciante se dirigió de nuevo a su carro luego de cotizar el artículo que necesitaba, relató que al momento de abrir la puerta el delincuente corrió y apuntó con una arma de fuego a su madre, quien lo acompañaba.

Según continuó diciendo el afectado, el asaltante le pidió el monedero a la fémina; allí es donde iban los 250 mil lempiras. Posteriormente la golpeó y huyó con el dinero a bordo de un vehículo tipo turismo, en el que se transportaban tres sujetos más.

El comerciente siguió en su carro a los delincuentes. Aseguró que estos le hicieron disparos en dos ocasiones, pero que afortunamente las balas no lo alcanzaron, tampoco a su mamá.

Minutos después, yéndose por otra avenida, el hombre logró chocar de frente a los asaltantes. Estos se bajaron del vehículo y continuaron su huía, pero esta vez a pie.

El afectado corrió detrás de ellos y logró detener al que conducía el vehículo.

Más tarde llegó la Policía Nacional y esposó al que el comerciantes detuvo. Luego los efectivos comenzaron la persecusión de los demás asaltantes.

Hasta el momento no se reportan más capturas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro