Tras persecución, capturan a tres individuos en Chamelecón

0
1634
tres individuos
En esta camioneta se trasportaban los sujetos capturados por los entes de seguridad.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Producto de una persecución por parte de los entes de seguridad, la captura de tres individuos se reportó este día en hora de la tarde en el sector Chamelecón de esta ciudad, zona norte del país.

La información preliminar de las autoridades establece que el seguimiento a los detenidos surgió, luego que estos hicieron caso omiso, durante un operativo. Al parecer, la camioneta de lujo con placa PCK 8452, en la que se conducían, se reportó como robada.

Por lo cual, elementos de la Policía Nacional y Militar comenzaron la persecución en contra de los sospechosos. La misma dio inicio en la colonia Jardínes del Valle, en el sector noroeste de la ciudad.

Disparos y detención

Los sujetos al verse perseguidos, abrieron fuego desde el interior de la camioneta en contra de los uniformados. No obstante, al llegar a la colonia Suyapa, el conductor del vehículo perdió el control y fue a impactar contra un árbol a la orilla de la calle.

Lea también: Por su labor periodística habrían asesinado a comunicador en Puerto Cortés: Policía

De inmediato, los sospechosos dejaron el automotor abandonado en medio de la carretera y se introdujeron en unas casas del sector. Por lo cual, las autoridades comenzaron a realizar allanamientos en residencias, en busca de los fugitivos.

Los vecinos de la colonia se mostraron alarmados, al ver la presencia policial desplegadas en la zona. Sin embargo, minutos después tres jóvenes fueron capturados por los uniformados, que de forma rápida los llevaron hacia las patrullas.

Es importante decir que se desconoce la identidad de los detenidos. Pero las autoridades señalaron que los tres son supuestos miembros de la Pandilla 18. Pero serán las investigaciones las que afirmen o nieguen esta versión.

Además, se encontró en el interior del vehículo en el que se conducían, una arma tipo fusil. Los detenidos ya fueron remitidos ante las autoridades competentes.