FARÁNDULA. La persecución del Harry y Meghan en Nueva York denunciada el miércoles revivió el trágico accidente en que murió la príncesa Diana. La madre del príncipe perdió la vida cuando una caravana de fotógrafos perseguía el auto en que ella iba con Dodi Al-Fayed por el puente de Alma en París.
A través de un comunicado, los duques de Sussex lamentaron el incidente que pudo haber terminado en una tragedia.
De acuerdo con el portavoz de la pareja, los hechos ocurrieron a su salida de la sala de eventos Ziegfield Ballroom, ubicada en la calle 54 oeste, muy centra de Central Park, la noche del martes 16 de mayo, al terminar la gala del 50 aniversario de la Ms Foundation for Women en la que Meghan Markle fue galardonada por su labor en favor de las mujeres.
Desde que se dio a conocer la noticia, es casi imposible no relacionar este incidente con el que le arrebató la vida a la princesa Diana, en París, en 1997. Y es que recordemos que tras firmar su divorcio del ahora rey Carlos III, Lady Di se convirtió en una de las celebridades más perseguidas por la prensa, era tal el interés por saber detalles de su vida amorosa con Dodi al Fayed, que el acoso de los medios se volvió insoportable.
Vea también: Harry y Meghan denuncian «persecución en auto casi catastrófica»
Comparaciones del incidente de Harry y Meghan con el de Lady Di
Con lo ocurrido es normal que salgan a la luz teorías de conspiración en torno a los hechos, tal y como sucedió hace más de 25 años en el incidente de la princesa Diana, donde la familia real estuvo señalada indirectamente.
En las fotos que han trascendido se ve a los duques y la madre de Meghan, Doria Ragland, sin cinturón de seguridad en el interior del taxi. Un elemento en común con el accidente que se llevó la vida de Lady Di hace 25 años. El informe de la policía británica determinó que la velocidad y el hecho de que Diana y Dodi Al Fayed no llevaran puesto el cinturón de seguridad fueron claves en el accidente.
No fueron las únicas conclusiones, puesto que mientras la policía francesa optó por determinar como culpable al conductor del vehículo, que sobrepasaba la tasa de alcohol permitida y viajaba a una velocidad de entre 128 y 136 km/h para huir de los paparazzi, la justicia británica sí consideró que los fotógrafos que perseguían el coche fueron un factor que llevó al accidente mortal.
En el caso de los duques de Sussex, la policía de Nueva York confirmaba que “ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex”. Afirmando que “hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío”, pero tanto Harry y Meghan como Doria “llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto”.
Harry siente temor
Desde que Harry renunció a sus deberes con la familia real, ha hablado públicamente del miedo que le provoca el acoso de los medios de comunicación. En su documental de Netflix y en su libro “Spare” habla de las formas en cómo los intrusos se metían a su casa para obtener imágenes de su hijo, el príncipe Archie.
En su afán por detener el acoso de los paparazzi, en 2019, meses antes de que anunciaran su salida de la corona, Harry pidió a los medios británicos que pararan los constantes ataques hacia su esposa, quien se había convertido en objeto de críticas, al punto de dañar su salud mental.
“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas. He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trate como a seres reales”, se sinceró.