SPS: dueño de pitbulls que atacaron a sexagenario costea gastos de recuperación

540
perros atacan a un hombre en SPS
Don Ángel al momento que era trasladado en una ambulancia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un representante de la familia propietaria de los canes que atacaron a don José Ángel Orellana brindó declaraciones a medios de comunicación y dijo que están haciéndose responsables del perjuicio causado al sexagenario.

Carlos Cardoza, miembro de la familia, explicó que los animales escaparon luego de que su hermano abriera el portón principal de la residencia para sacar su vehículo y dirigirse hacia su trabajo.

«Mi hermano sacó el carro y el señor se le acercó a él y los perros lo atacaron», dijo Cardoza.

Además, el joven explicó que los animales actuaron por instinto, ya que son una raza muy celosa de sus amos.

«Aquí la raza es mal vista, solo la gente que tiene pitbull me va a entender. Cualquier perro actúa por instinto», aseveró.

Pagarán gastos médicos

En este momento el herido se encuentra hospitalizado en el Mario Catarino Rivas y, según explicó Carlos, la familia Cardoza está costeando en su totalidad la recuperación de don Ángel.

Gohan, Broly y Némesis son los nombres de los tres caninos.

«Estamos siendo responsables, pagándole todo y ya hablamos con los familiares de él y no habrá ningún problema», expresó.

Finalmente, aseguró que tomarán medidas para que un hecho como el ocurrido ayer no vuelva a repetirse.

Recuperación del paciente

Por otro lado, la vocera del hospital Mario Catarino Rivas, Julia Sánchez, y comentó que el paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

«Lo trasladaron en una ambulancia de 911, se le evaluó y luego se continuó con los protocolos de un paciente con mordedura aplicándole la vacuna antirrábica», dijo Sánchez.

También dijo que posterior a su recuperación, don Ángel recibirá tratamiento psicológico para evitar algún posible miedo o trauma debido al ataque.

Le podría interesar: Olancho: crimen pasional sería la causa del asesinato de niña de 14 años


Resumen del suceso

Ayer miércoles, un hombre que caminaba por el barrio Las Acacias se salvó de morir luego de que tres caninos lo atacaran al momento que pasaba cerca de ellos.

Se trata de Ángel Orellana de 69 años de edad, quien resultó con heridas graves en las extremidades y cráneo. Fue tal la brutalidad del ataque que incluso perdió parte de una de sus orejas, ya que uno de los perros se lo arrancó.

Dato: los pitbull y rotweiller son considerados «perros de seguridad», porque se dice que por naturaleza son agresivos. 

Relatos de testigos indicaron que los animales salieron de una casa tras un descuido de sus dueños. Para mala fortuna, en ese momento Orellana caminaba cerca de ellos.

El indefenso anciano tuvo que recibir ayuda de un vecino llamado Roling Trochez, quien desafió al peligro y rescató a la víctima antes que los animales acabaran con él.