29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Perro rottweiler ataca y desfigura rostro de niña de siete años en Choluteca

Debes leer

Linzi Yolani Méndez de 7 años de edad fue atacada por un perro rottweiler en el barrio La Ceiba de Choluteca, zona sur de Honduras, causándole graves heridas en el rostro.

El ataque del perro dejó su rostro prácticamente desfigurado. Se informó que el ataque ocurrió cuando la menor jugaba con unos vecinos en una propiedad del barrio mencionado.

Los vecinos, al ver a la menor ensangrentada, de inmediato la trasladaron a un centro hospitalario cercano para que recibiera atención médica y fuese intervenida quirúrjicamente.

Debido a la gravedad de las heridas, se podía observar la profundidad de la mordida y los huesos que componen parte de la mandíbula.

El dueño del perro rottweiler fue requerido por la Policía de la zona. Sin embargo, al concluir el día salió libre. Los padres de la menor y el ciudadano acordaron que él se haría cargo de los cuidados hospitalarios.

Lea también: Veterinario aclara mitos y realidades sobre los “temidos” pitbulls

Perro rottweiler

La raza rottweiler es fuerte, robusta y atlética. Además, de talla mediana a grande y con una apariencia que no esconde su gran poder. Inspira una enorme admiración entre sus simpatizantes y un temor casi mítico entre quienes no lo conocen.

Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse ante su poderío.  No en vano, la raza fue la elegida para encarnar al «perro del diablo» en la serie de películas «La Profecía».

No obstante, un rottweiler correctamente educado por sus dueños puede ser un amigo fiel, leal y tremendamente cariñoso.

Notas relacionadas

Un hecho similar se dio en San Pedro Sula este mes cuando un hombre que caminaba por el barrio Las Acacias se salvó de morir cuando lo atacaron tres caninos raza pitbull al momento que éste pasaba cerca de ellos.

Se trata de Ángel Orellana de 69 años de edad, quien resultó con heridas graves en las
extremidades y cráneo. Fue tal la brutalidad del ataque que incluso perdió parte de una de sus orejas, ya que uno de los perros se la arrancó.

Relatos de testigos indicaron que los animales salieron de una casa tras un descuido de sus dueños; para mala fortuna, en ese momento Orellana caminaba cerca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido