27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Perros matan a hombre y a su mascota en San Matías

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un perro de la raza Rottweiler atacó a un ciudadano identificado como Rafael Alberto Membreño Valladares y su mascota; las heridas provocadas por el ataque causaron la muerte de ambos.

El hecho se registró el caserío Los Planchones, en la aldea San Matías, Francisco Morazán.

Según la versión de algunos vecinos de la zona, el hombre de 44 años iba caminando por cerca de una propiedad privada, cuando de repente el perro salió de la casa y atacó a la mascota del hondureño.

En su intento desesperado de salvarle la vida a su amigo canino, el hombre intervino, recibiendo el ataque que le quitó la vida.

El fallecido era originario de Puerto Cortés y se dedicaba a reparación de artículos de refrigeración. Las autoridades de Medicina Forense se encargarán de determinar la causa de la muerte del hondureño.

Además lea – La Paz: Al calor de los tragos, mata a su sobrino tras discutir por un perro

Perro mata a un hombre en San Matías
En el Distrito Centra es prohibido tener varias razas de perros.

La Policía investigará 

Mientras tanto, la Policía Nacional investigará el caso y dictará las medidas a seguir. Esto en virtud de que existe una Ordenanza Municipal para el control de mascotas «potencialmente peligrosas».

En esta ordenanza se establecen una serie de obligaciones con el objetivo de disminuir en lo posible los riesgos de ataques en contra de las personas y animales.

Una de estas obligaciones es que en las casas de habitación y demás lugares públicos o
privados donde se encuentre uno de estos animales, se deben colocar rótulos visibles con señales de advertencia.

Las razas consideradas como peligrosas son: Pastor Alemán, Boxer, Gran Perro Japonés, Fila Brasileiro, Siberian Husky, Akita Inu, Staford Shire Terrier, Bull-dog Inglés, Chow-chow, Shar pie, Weimeraner, Pastor Belga Malinois, Tuaverense, Alaska Malamute, Puli Checo, Mastin Ingles, Gran Danez, Akita,Bullmastiff, Doberman, Mastin Napolitano y Rottweiler.

Además en el Distrito Central está prohibida la posesión de las siguientes razas: American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier y Dogo Argentino.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias