Redacción. El pasado 14 de octubre, un turista llamado Alex Lang capturó a un perro mestizo de pelaje marrón caminando por la cima de la Gran Pirámide de Guiza en Egipto mientras volaba a bordo de su parapente.
El atleta de aventura Marshall Mosher, conocido en Instagram como «@marshallmosher», fue quien compartió el video capturado por Lang. El video rápidamente recibió cientos de miles de «me gusta» y más de un millar de comentarios.
Al principio del metraje viral, se observa cómo el explorador vuela sobre la cima de la estructura de ladrillo. A medida que se acerca a la punta, nota al pequeño animal explorando a sus anchas el área. Después, Lang se dio cuenta de que la mascota en dificultades había estado ladrando a los pájaros a una altura de casi 140 metros durante mucho tiempo.
Reacciones
Los internautas aprovecharon el posteo para bromear acerca del intrépido canino al cual muchos consideraron divino.
- «No es un perro. Ese es el dios egipcio Anubis. Es considerado el guía de los muertos en el más allá y el protector de las tumbas. Por eso ya pasó la pirámide».
- «Si orina en la cima de la Gran Pirámide de Guiza. Entonces todo Egipto le pertenecería».
- «Los amigos del animal no creerían en su anécdota tan pronto como bajara de la estructura».
Puedes leer: Adriana Lima confirma regreso a la pasarela de Victoria’s Secret
Remembranzas
Algunas personas recordaron y compararon esta situación con la del perro que ascendió los 91 peldaños de la Pirámide de Chichén Itzá (México) a principios de 2023, lo que sorprendió a todos los presentes, ya que fue el único ser vivo que logró llegar hasta la cima sin enfrentar problemas con las autoridades locales.
El bienestar de la mascota fue otro tema importante en la sección de comentarios porque no se sabía cómo había llegado tan alto sin ayuda y mucho menos si era la primera vez que subía a la Gran Pirámide de Guiza.
Ver esta publicación en Instagram