Perritos caen en socavón de Puebla: ejército busca rescatarlos

104
Perritos caen en socavón.
Los perritos jugaban cerca del lugar cuando cayeron.

Dos perritos se encuentran en peligro luego de que cayeran dentro del socavón que se generó inesperadamente en la localidad de Santa María ZacatepecPuebla.

Spay, un pitbull de ocho meses, y un perrito mestizo jugaban cerca del lugar cuando cayeron. El socavón tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros.

Fátima Ortega Jiménez, dueña de uno de los perros, pidió a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) su intervención para sacar a los dos animales que aún podrían estar con vida.

La propietaria del pitbull contó que ella y su familia viven a unos 200 metros del socavón en Santa María Zacatepec. Mencionó que fue alrededor de las siete de la tarde del lunes que su hermana pudo ver que “Spay” y otro perro color blanco corrieron hacia la zona del hundimiento.   

Relató que, aunque la hermana trató de alcanzarlos para evitar que se pusieran en riesgo, no pudo cruzar los límites de seguridad y los animales se acercaron al borde y acabaron por caer al interior.

“Yo quiero que hagan conciencia de que todos somos seres vivos y pues no merecemos morir de esa manera”, dijo la mujer. Al mismo tiempo, pidió ayuda a organizaciones protectoras de animales para que promuevan su salvamento.

Lamentablemente, por el peligro que el lugar registra, los animales no han comido, mucho menos pueden ser rescatados, debido al cerco de seguridad que hay para proteger a los habitantes.

Lea también: Video| Joven de 17 años se enfrenta a un oso para salvar a sus perros

¿Podrán rescatarlos?

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación del estado de Puebla, mencionó que están valorando si se pueden rescatar, pues podría representar un peligro para quienes lo intenten.

Además, un dron voló dentro del socavón de Puebla y captó imágenes de los perros, con vida y ladrando, pero sin la mínima posibilidad de poder salir de ahí.

Ante esta situación una organización animalista se mostró dispuesta y lista para rescatar a los animales, están a la espera del permiso de las autoridades correspondientes. Protección Civil Estatal, Bienestar Animal y personal del Ejército platican sobre las maniobras de rescate.

Cabe mencionar que el pasado 4 de junio, cerca de las 05:00 horas del día de hoy, los vecinos dijeron que escucharon un estruendo junto con el movimiento de la tierra. Esta acción provocó el desgaje de la barda de la vivienda que, desde ayer, se esperaba que fuera tragada por el socavón.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.