Redacción. Ternura y amor ha causado en las redes sociales la imagen de un perrito que se acercó a acariciar y consolar a Jesús durante un viacrucis que se desarrolló en el municipio de Sumpango, en Guatemala.
En cuestión de horas, las tiernas imágenes llenas de significado han dado la vuelta en redes sociales y los internautas aseguran que en efecto, el perro es el mejor amigo del hombre.
Las fotos muestran el momento en que el lomito se acerca al personaje de Jesús, mientras se presentaba la escenografía donde lo azotan los soldados romanos. En ese momento lo acaricia en el rostro y lo consuela con una mirada triste y con preocupación.
«Acá nos damos cuenta de que las mascotas también sienten lo que nosotros sentimos», mencionó el autor de la fotografía al momento de compartirla en redes sociales.
Lea además: «Viacrucis del migrante»: Miles marchan en México para denunciar la «crueldad»
Verdadero amor
Los comentarios y reacciones surgieron por la imagen compartida. Los internautas han destacado que no todos los humanos entienden el amor al prójimo y el sufrimiento de Jesús, pero el perro dejó una gran lección.
Entre los comentarios en redes sociales, se puede leer:
«No hay amor más grande y sincero que el de los animalitos».
«Los animalitos no se van de vacaciones en Semana Santa y acompañan a Jesús».
«Más el perrito lo entendió perfectamente».
«Hasta es ofensivo decirles animal, porque ellos son más humanos que los humanos».
«El amor del perrito hacia los demás, ejemplo de vida».
«Si un animalito puede meditar el sufrimiento, ¿por qué nosotros no lo hacemos?
Somos seres que muchas veces nos volvemos ajenos al dolor de nuestro hermano».
Este colorido viacrucis viviente lo desarrollaron miembros de la Pastoral Juvenil Parroquial de Sumpango, representando en tiempo real los momentos más importantes de la pasión de Cristo, desde la condena hasta la muerte en la cruz de Jesús.