FARÁNDULA. Un perrito se ha robado el corazón de los internautas en las redes sociales tras viralizarse su tierna acción de ayudar a su dueña con la venta de jugos para poder costearse sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La página de Facebook de la fundación «Patitas UNAH» difundió la historia de la chica, que no quiso revelar su nombre, que todos los días llega a vender jugos a la máxima casa de estudios.
El amor que los animales le tienen a su amo es envidiable y este perrito ha dejado ver su cariño, pues siempre acompaña a la estudiante en la venta. El canino la acompaña en su emprendimiento y su presencia ayuda en mucho ya que porta un letrero que dice: «Jugos naturales a 15 lempiras«.
«Qué hermoso es ver cada día este tipo de acciones que atraen admiración y ternura«, publicó la cuenta de la fundación, donde aseguraron que la chica en la fotografía está vendiendo los jugos abajo del edificio F1.
Mientras tanto, los usuarios en las redes reaccionaron a la publicación y entre los comentarios destacan:
«Muy ricos los jugos, yo los probé», «Bendiciones para todos esos jóvenes emprendedores y para sus mascotas también», «¿Dónde se lleva? Para comprarle jugos», «Qué bonito el peludito».
Lea también: Captan a perrito persiguiendo un bus en el que iba su dueño
Muere «El Chaparro», perrito que conquistó corazones en la UNAH
El lunes se dio a conocer que «El Chaparro», un perrito muy querido en la UNAH, de Tegucigalpa, falleció a causa de insuficiencia renal etapa 3.
«El Chaparro» agarró popularidad en Ciudad Universitaria (CU) por su carisma y cariño que le daba a los estudiantes de diferentes carreras. El perro se paseaba por toda la universidad, frecuentando los pasillos de los edificios, donde obtuvo muestras de cariño por parte de la población estudiantil.
Su pelaje, peculiar lengua de dos colores y pequeñas patas logró conquistar los corazones de quienes lo miraban a menudo.
«El Chaparro», además, se robó el corazón de un docente que decidió adoptarlo y lo cuidó durante varios años.
No obstante, el dueño informó de la partida física del canino, pues perdió la batalla contra la enfermedad que padecía.