Redacción.- Los empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911 permanecen fuera de labores por el incumplimiento de las autoridades con el pago de sus salarios.
Y es que desde hace unos cinco días, los empleados abandonaron sus puestos de trabajo, denunciando que les adeudan al menos tres meses de salarios.
Uno de los empleados expresó en días anteriores que más a allá de la falta de pago de sus salarios, se encuentran con la incertidumbre de si les renovarán sus contratos o no.
Te puede interesar: Ministro Pastor: Interventora debe solucionar problemas del 911
A escasos metros de las instalaciones del 911, los empleados colgaron una manta con la consiga «exigimos nuestro salario» y en la entrada del edificio pegaron comunicados donde se explica la razón de la suspensión de labores.
«Sin pago en nuestra institución y seguimos en la incertidumbre. Nuestro trabajo es valioso y salvamos vidas, merecemos ser remunerados. Protegemos tu vida, pero ¿quién protege la nuestra?«, reza uno de los carteles.
Diferentes sectores han señalado la importancia del funcionamiento del sistema de vigilancia del 911 para combatir la delincuencia en el país.
Comisión Interventora la encargada de resolver crisis
Desde el Poder Ejecutivo, en días anteriores aseguraron que la Comisión Interventora del 911, nombrada por la presidenta Xiomara Castro, es la encargada de resolver la crisis de la estatal encaragada del control de las cámaras de vigilancia.
Las autoridades aseguraron que están trabajando en el pago de los salarios del 911, al cual le pusieron como fecha límite el próximo 12 de junio.
Lee también: Empleados del 911 se declaran en calamidad; les adeudan 3 meses
En cuanto al sistema de cámaras de vigilancia del 911, las autoridades no han especificado fecha para la reactivación total. Sin embargo, la población hondureña espera que se activen en el menor tiempo posible para que puedan prestar el servicio requerido.
El Sistema de Emergencias es un ente fundamental en el país, debido a que las situaciones que requieren de atención inmediata recaen en ella. Es a través de este sistema que se coordina de inmediato con las diferentes instituciones como la Policía Nacional o los Bomberos para la atención de los hondureños.