En el MP: Periodistas denuncian «campaña de odio» en su contra

180
Periodistas ponen denuncia ante el MP por considerar ser objetos de una campaña intimidatoria por parte del actual Gobierno de la República.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de periodistas hondureños interpusieron este viernes una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por ser objetos de una «campaña de odio» en su contra.

Recientemente han circulado en las redes sociales varias imágenes de los comunicadores sociales conteniendo el siguiente mensaje: “Conozca a los asesinos incitadores de la violencia y el odio”.

Los periodistas que aparecen en dichas imágenes son:

  • Gilda Silvestucci
  • Jorge Aldana
  • Dassaev Aguilar
  • Cesar Silva
  • Mauricio Rivera
  • Ivis Alvarado
  • Edgardo Castro
  • Rony Martínez

“La estigmatización comienza desde que nos llaman periodistas de izquierda, ya nos colocan en otro lado. En el supuesto lado del mal y no bastándoles con eso inician una campaña de odio en las redes sociales robando nuestras fotografías”, manifestó Ivis Alvarado, uno de los periodistas afectados.

Por su parte, Edy Tábora, ex director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), indicó que se presentó al MP en representación de los periodistas afectados.

“Nos apersonamos este día al MP a poner una denuncia por la campaña de odio que se ha montado contra ellos. Nos preocupa que esto pueda generar algún tipo de violencia contra los comunicadores”, aseguró Tábora.

Las amenazas contra los periodistas han sido publicadas en diferentes redes sociales.

Cabe mencionar que, dos de los periodistas que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público fueron agredidos físicamente la semana pasada por elementos militares.

Esto, mientras daban cobertura a una manifestación pacífica de la Alianza de Oposición en los alrededores de la antigua Casa de Gobierno.

Lea también: Este fin de semana inicia paro nacional convocado por la Alianza

CPH interpone otra denuncia por campaña de odio

Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, se apersonó ayer al MP, a interponer otra denuncia por la campaña de odio y amenazas contra periodistas.

Sin embargo, esta acción fue encaminada producto de las denuncias de amenazas a muerte. Esto, por parte de algunos directores de medios importantes en el país.

Además, los periodistas solicitan que se investiguen  los portales de dudosa autoría en las redes sociales; donde se ataca a directores de medios, jefes de redacción y coordinadores.

“Responsabilizamos a sus autores, que ya hemos identificado, de lo que les ocurra a periodistas y sus familias”, dijo Rodríguez.