19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

La SIP exige que casos de periodistas asesinados sean esclarecidos

TEGUCIGALPA. Organismo Internacional exige esclarecer las muertes violentas de los periodistas de Honduras. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), le exige a las autoridades de Honduras que investiguen estos delitos para que no queden en la impunidad.

Los recientes asesinatos de periodistas en Honduras, han preocupado al (SIP), ya que el 90 % de estos crímenes siguen en la impunidad.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIPRoberto Rock, señaló que; “Si bien existen dudas sobre si los móviles de los asesinatos estuvieron ligados a la actividad periodística”, las autoridades respectivas deben responder, por estos acontecimientos”. Añadió que, “esclarezcan los hechos y capturar a las responsabilidades”.

Te puede interesar: Investigan y suspenden dos policías por muerte de joven en Macuelizo

Carlos Williams Flores fue el último periodista asesinado en Honduras

Flores dirigía el programa “Sin pelos en la lengua” del Canal 22.

El lamentable hecho fue el pasado miércoles en Cortés, en donde Carlos Williams Flores se convirtió en una victima más de este flagelo.

Según información recabada por la Policía Nacional Flores, fue ultimado por desconocidos que le dispararon al trasportarse en una motocicleta. Además, en el ataque resultó herida una empleada del canal 22.

La trabajadora acompañaba en ese momento al periodista, que hoy en día descansa en paz. Por otra parte, Flores dirigía el programa “Sin pelos en la lengua” del Canal 22.

No obstante, en este medio, el periodista cubría asuntos sobre “irregularidades” en el municipio de la ciudad de Cuyamel, en el departamento de Cortés, señaló la (EFE) en una publicación.

Según algunos medios locales, Flores era dueño de un billar donde hace dos meses fue asesinado un policía. Por lo que las autoridades investigan si existe alguna relación entre el crimen del periodista y el ocurrido en su negocio. Por este tipo de crimines es que la (SIP), le exige al Gobierno de Honduras una pronta respuesta por esta problematica.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido