27.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 21, 2025

Periodista tropieza con cuerpo sin vida de una niña mientras cubría su desaparición

Debes leer

Redacción. Una escena inesperada y conmovedora ocurrió durante una transmisión en vivo en la ciudad de Bacabal, en el noreste de Brasil, cuando el periodista Lenildo Frazão, que cubría la desaparición de una menor, terminó hallando el cuerpo de la niña por accidente en el río Mearim.

Frazão se encontraba realizando un móvil desde el agua, intentando mostrar la profundidad del río y la zona donde la adolescente de 13 años había sido vista por última vez. En medio de su informe, sintió algo extraño bajo el agua y, visiblemente afectado, se alejó rápidamente del lugar.

Al salir a una parte menos profunda del río, relató a su equipo lo sucedido: “Creo que hay algo aquí abajo en el fondo del agua”. La incertidumbre creció cuando agregó: “Parecía un brazo. ¿Podría ser ella?”, aunque uno de sus compañeros sugirió que podría tratarse de un animal marino como un pez.

Frente a la duda, Frazão tomó la decisión inmediata de alertar a los servicios de emergencia. Bomberos y buzos retomaron la búsqueda y poco después confirmaron que se trataba del cuerpo de la menor desaparecida, exactamente en el mismo punto donde el periodista había sentido algo bajo el agua.

VEA EL VIDEO 

Lea también: Brasil autoriza ensayos clínicos en humanos de su primera vacuna contra gripe aviar

Autoridades identificaron a la víctima como Raíssa, de 13 años. Según reportó el medio The Sun, la adolescente había entrado al agua junto con varios amigos para refrescarse. La autopsia reveló que no presentaba signos de trauma físico, y la causa de muerte fue un ahogamiento accidental.

El hallazgo se viralizó rápidamente y ha generado conmoción en Brasil, resaltando la inesperada y emotiva experiencia vivida por el periodista durante su labor informativa.

Le puede interesar: VIDEO | Globo aerostático se incendia en Brasil; hay al menos 8 fallecidos

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido