Periodista Sandra Sánchez de Radio Progreso denuncia amenazas a muerte

394
Periodista Sandra Sánchez de Radio Progreso
La comunicadora social aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas a muerte por su trabajo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La periodista Sandra Sánchez de Radio Progreso denunció que ha recibido amenazas a muerte por parte de personas desconocidas que están a favor de la privatización del sistema de salud en el país.

Sandra Maribel Sánchez dirige un programa en Radio Progreso en Tegucugalpa.

«El martes tuve de invitada a la presidenta del Colegio Médico, abordando el tema de la privatización de la salud», dijo la periodista. Agregó que otro tema que se abordó era sobre el papel de la Comisión de Salud nombrada por el gobierno.

«Tenemos la presunción que la Comisión de Salud que formaron, más que para resolver los problemas de la salud, vendrá a dar un diagnóstico que todo está mal y dar pie a la aprobación de la Ley del Seguro Social, a la que se opone el Colegio Médico», dijo Sánchez.

La comunicadora, reveló a Diario Tiempo que luego de finalizar el programa recibió una llamada amenazadora.

«Nos despedimos con la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, tres minutos después recibí la llamada que decía textualmente: ‘ajá hija de p…, ¿no sabes cómo terminan las boconas? Deja de estar hablando de la privatización de la salud'», detalló.

Sánchez explicó que trató de guardar el registro de la llamada por su seguridad, pero no se podía registrar. Al parecer tenía su origen desde una cabina de internet.

Lea también: 15 años de cárcel le caen al asesino de periodista en Sulaco

Más amenazas a muerte

La comunicadora social aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas a muerte por su trabajo al que se ha dedicado por más de 30 años.

«He recibido amenazas muchas veces. En este momento no hay un estado de derecho, hay mucho abuso y esta situación es una condición idónea para que ocurra algo y no pase nada», advirtió la periodista.

Por lo anterior lamentó que hay un buen numero de casos de periodistas muertos y no se han resuelto. Agregó que su vida personal y sus visitas no son públicas. De igual forma desde la radio donde labora se toman las medidas de seguridad personal.

Responsables de las amenazas

Sandra aseguró que estas amenazas no evitarán que continúe con su labor periodística y haga denuncias. «No estoy dispuesta a bajar el perfil en mi trabajo. No estoy dispuesta a hacer eso», dijo Sánchez.

Esas llamadas con advertencias no impedirán que aborde todos los temas de interés nacional que vulneren los derechos de los ciudadanos. El tema de la privatización es un tema que abarca a gente poderosa que se beneficiará de esta situación, dijo.

«Hay temas que son sensitivos por las políticas que tiene el actual gobierno. Cualquier periodista que los aborde está expuesto a una consecuencia», expresó.

Renglón seguido la comunicadora aseguró que de parte del gobierno no hay tolerancia a las críticas. «Al haber recibido una amenaza de este tipo me da entender que estoy tocando el lugar donde debo tocar», dijo la profesional.

«No me cabe la menor duda que las amenazas a muerte en mi contra vienen de personas que piensan que si detiene el proceso de privatización bajarán sus ingresos», aseguró

Recordó la investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que tiene que ver con los casos de corrupción en la Secretaría de Salud.

«Lo dijo el jefe de Investigación del CNA, Odir Fernández, sobre la existencia de mafias que involucran personal de salud, una sobrevaloración en medicamentos de un sesenta por ciento», dijo.

Sánchez finalmente reiteró que las amenazas no cambian la posición personal sobre esos temas de privatización.

«Si esas personas reaccionan de esa manera es porque las ganancias de esas empresas son tantas y las mafias tan grandes que son capaces de matar», puntualizó.