Periodista Richard Cassulá deambulando en el HE

1868

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido periodista Richard Smith Cassulá fue grabado en un aparente estado de desorientación en el Hospital Escuela Universitario (HEU). De momento se encuentra desempleado, pero laboró muchos años para Cholusat Sur.

En un video que ha trascendido, se puede observar al comunicador en el interior de las instalaciones del establecimiento de salud sin camisa, con un pantalón tipo «jean» un poco más abajo de la cintura, y descalzo.

La persona que grabó las imágenes y un guardia de seguridad instan a Cassulá a que se coloque su camisa, mas, él ignora las peticiones.

El autor del video explica que de esa forma se pasea Cassulá por el hospital y que la seguridad privada intentó poner orden «pero no se podía».

El reportero deambula por el lugar sin la apariencia de tener noción de lo que hace; los guardias le dicen que «vaya hacia adentro», pero, aunque Richard continúa dando pasos, su mirada denota inconsciencia de su ubicación.

Conocidos del comunicador aseguran que lo han visto por las calles en condiciones similares. Consideran que se debe a una supuesta depresión.

Lea también: Salud recibirá L15 mil millones; sindicalistas reclaman deuda de cesantías

Accidente Cerebrovascular 

Es importante recordar que en agosto del año anterior, Cassulá estuvo interno en un centro asistencial debido a que sufrió un accidente cerebrovascular, situación comúnmente conocida como «derrame«.

Lo ocurrido, según familiares, se derivó de la decaída en salud del profesional luego de su cese de labores en los medios de comunicación.

Ante las complicaciones que padeció, familiares y amigos solicitaron en su momento aportes económicos. Incluso, se realizó una noche benéfica en su favor, la cual fue apoyada hasta por políticos de la nación.

Meses después, su estado no es favorable, pero se desconoce si tiene vínculo con lo que le aquejó en ese entonces.

Cassulá: Un periodista al servicio del más necesitado

Richard Smith Cassulá mostró a lo largo de su desempeño como periodista ser una persona altruista y solidaria.

Durante años, transmitió para el canal televisivo donde trabajaba, un programa llamado «Historias de Hospital«. En el marco del mismo, brindó ayuda económica y alimentaria a personas que lo necesitaban.

Los resultados positivos de la acción llamaron la atención de elementos de prensa de distintos continentes, quienes llegaron a dar cobertura a los actos solidarios.

Por su desinteresada labor, Richard Cassulá fue denominado como el «Ángel del Hospital«. Ahora, se evidencia que él necesita un poco del apoyo que otorgó.