Redacción. En un breve video de apenas 10 segundos quedó registrado el valor y compromiso del periodista olanchano Ninroth Rubí, quien continuó su transmisión en vivo a pesar de que a sus espaldas se escuchaba una intensa balacera.
Rubí es ampliamente conocido en Catacamas (Olancho), ciudad que en las últimas horas se ha convertido en escenario de una escalada de violencia. En menos de 24 horas se reportó el asesinato de seis personas en dos hechos distintos.
Precisamente, el periodista informaba sobre estos hechos mientras transmitía en vivo para el medio de comunicación en el que labora. Ninroth reportaba sobre las dos balaceras ocurridas dentro de una cantina, que dejaron un saldo de cuatro y dos víctimas mortales, respectivamente.
En el video se le observa con el micrófono en mano, manteniendo un temple serio y profesional. De fondo, se aprecia el centro de Catacamas mientras se escuchan múltiples detonaciones de arma de fuego de manera continua.
Lea además: Más de 120 policías intervienen Catacamas tras ola de de violencia en cantinas
Vea el video:
Intervención y medidas en la ciudad
Ante la ola de violencia en Catacamas y los crímenes ocurridos exactamente en dos cantinas, las autoridades municipales y la Policía Nacional han tomado medidas rigurosas.
La municipalidad emitió una ordenanza para el cierre de todos los bares y cantinas de la ciudad por 24 horas. Hasta el momento no se ha confirmado si esta medida será extendida.
Por su parte, la Policía Nacional ya desplegó más de 120 efectivos en la zona para realizar operativos de saturación y patrullajes. Además, inició las investigaciones para determinar el origen de los hechos violentos.
Los pobladores del municipio pidieron un trabajo efectivo por parte de las autoridades con el fin de garantizar la seguridad y evitar que la vida de las personas esté en riesgo.