El periodista hondureño, José Carlos Panameño, quien fue capturado por violentar un vecino, dijo este viernes que ha recibido amenazas de muerte por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo con lo explicado por el profesional, las personas dentro de la institución de investigaciones que lo amenazan pertenecen al Partido Libertad y Refundación (Libre). Dijo que se ha dado una persecución en su contra que ha intentado frenar, sin tener éxito.
“Es una mujer que trabaja en la DPI junto a su esposo que hace un mes y medio me ha estado amenazando que me va a poner los tiros”, denunció el compatriota.
Asimismo, mencionó que estas personas viven en su mismo sector y ha llegado a encontrarse cara a cara con ellos. “Me lo he encontrado en la calle a veces, cuando he ido a la pulpería o a la panadería que está aquí cerca de la colonia. Ellos me miran y me dicen: te voy a poner los tiros periodista”, aseguró.
También, reveló que denunciaron lo sucedido. No obstante, sus declaraciones no han sido escuchadas por los entes de justicia. “Llegué al Core 7 a denunciarlo en dos ocasiones, pero desgraciadamente el fiscal de turno me negó mi derecho”, externó.
Vea también: Partido Nacional denuncia a tiktoker por «amenazas a muerte»
Captura del periodista
El jueves, 25 de mayo, agentes de la DPI dieron captura al profesional por presuntamente haber agredido a un vecino en Tegucigalpa.
El portavoz de la DPI, el subcomisario Juan Sabillón, manifestó que en horas de la mañana se reportó la detención del ciudadano. De igual forma, dijo que era lamentable que en el Día del Periodista les tocara capturar a un comunicador.
“Cabe mencionar que la persona detenida es un profesional del periodismo. Y en cumplimiento a los procesos legales que ya se establecen en nuestro territorio por la legislación nacional se dio su detención”, declaró Sabillón.