Medidas cautelares: Juzgado de Letras ordenó la libertad al periodista Jairo López

494

CHOLUTECA. Medidas cautelares dictaron al periodista Jairo López, luego de que fuera capturado en San Lorenzo, por el delito de daños en contra de Empresa Energía Honduras (EEH).

López fue puesto en libertad hace unas horas y en las afueras del Juzgado lo esperaba un gran número de seguidores para demostrar su apoyo al comunicador.

Lea también: Periodista detenido es acusado por el delito de daños en contra de EEH

Relato 

Según López, desde tempranas horas de hoy un vehículo blanco doble cabina estaba estacionado en las cercanías de su vivienda.

La persona encargada de vigilancia en la colonia que él reside en San Lorenzo, Valle, le comunicó la anomalía; no obstante, López no le tomó importancia.

«Cuando yo veo al tipo en el lado del pasajero, él se recuesta y eso me da suspicacia y el escolta cerrajea el arma».

Jairo aseguró que a su esposa le habían dado seguimiento desde un sector alejado de su colonia. Acto seguido, al rededor de 30 hombres le estaban dando captura al comunicador.

«Cómo es posible que una orden de captura de aquí de San Lorenzo y venga la DPI de Tegucigalpa a arrestarme a Choluteca, no es posible», cuestionó el periodista.

No podrá salir del país 

Como parte de las medidas cautelares, López no podrá salir del país y deberá presentarse  dos veces por semana en los juzgados de Choluteca.

«Cómo es posible, no tengo trabajo, me corrieron por Empresa Energía Honduras», enfatizó indignado el periodista.

Asimismo, agradeció «al pueblo y a los defensores de derechos humanos» por el apoyo brindado en el proceso.