Dejan en libertad definitiva a Jairo López, periodista acusado de causar daños a la EEH

497
Jairo López
Jairo López, periodista hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer lunes, el Juzgado de Letras de San Lorenzo, Valle, dictó un sobreseimiento definitivo para el periodista Jairo López, quien estaba acusado por el delito de daños y perjuicios contra la Empresa Energía Honduras (EEH).

Meses atrás el comunicador social había sido aprehendido por la Policía Nacional por considerarlo recompensable de los delitos antes mencionados.

Por su parte, Jairo López en su momento aseguró que estaba siendo víctima de censura, pues él denunciaba a través del canal donde trabaja los abusos cometidos por la estatal eléctrica.

Pero ayer le entregaron la carta de libertad. Sin que él lo esperara, al salir de los Juzgados, una masa de pobladores de la zona sur de Honduras llegaron hasta el lugar para celebrar la resolución emitida.

En torno a ello, el comunicador señaló que «esto fue una lucha entre David y Goliad. Hoy cumplí siete meses de estar firmando el libro. Ayer se celebró la audiencia».

También aseguró que esta vez sí hubo justicia. «A mí familia y periodistas, gracias, y al pueblo de Choluteca por todo el apoyo. Glorifico a Dios porque yo siempre dije que iba a salir libre, aunque muchos no querían. Aquí se muestra que hay justicia por parte de Dios».

Al mismo tiempo, Jairo López manifestó, «esta ha sido una lucha donde Empresa Energía Honduras ha querido destruirme, pero esos testigos se confundieron, aunque el fiscal y la parte privada de la EEH pedían las cuatro medidas contra mí. Hoy la justicia se puso de mi lado», concluyó el periodista hondureño.

Lea también: Nuevamente detienen al periodista Jairo López en Choluteca

Esta es la carta de libertad de Jairo López.