Redacción.- Un total de 100 periodistas de las 100 naciones mejor rankeadas según FIFA fueron los encargados de realizar la votación del ganador del Balón de Oro 2024, dentro de los cuales destaca el periodista hondureño.
Este reconocimiento, que se entrega anualmente para condecorar al mejor futbolista del mundo, se entregó el pasado lunes 28 de octubre en el Theatre du Chatelet de la ciudad de París, Francia.
Este año el galardón se lo llevó el futbolista español Rodri Hernández, quién superó al favorito, el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior.
El hondureño Francisco Rivas es el encargado de representar a Honduras este año. También participó en la elección del premio entre los años 2006/2007, por su larga trayectoria en los medios de comunicación.
Lea también: Hondureña destaca en la gala del Balón de Oro 2024
¿Por quién votó?
Hasta el momento, se desconocen las votaciones de los comunicadores, debido a que estas se revelarán hasta el próximo 9 de noviembre.
Sin embargo, el comunicado hondureño reveló que se encargó e elegir al mejor club, entrenador y arquero del año.
Además, aseguró que recibió un listado con los 30 nominados al Balón de Oro, para luego determinar a los 10 mejores futbolistas de la temporada.
“Yo el número uno sí lo tenía definido. Tal vez los más difíciles eran los de abajo. Para el primer lugar yo tenía dos, pero me inclinaba más por uno. Por los logros que habían obtenido, yo tenía claro los primeros dos candidatos”, declaró.
Rivas, quien ha votado en reiteradas ocasiones para el Balón de Oro, se refirió a los exganadores Messi y Cristiano Ronaldo, asegurando que estos han marcado una diferencia bastante alta respecto al resto.
Señaló que este año los jugadores estaban más «parejos» y cualquiera pudo haber ganado.
«Rodri, Vinícius, Carvajal o Bellingham eran merecidos ganadores. Otro que casi no mencionan y que creo que lo merecía es Lautaro Martínez”, manifestó.
Sin duda alguna, Francisco Rivas es un digno representante para Honduras al participar en estos eventos de índole internacional.