26.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Periodista español culpa a la Policía por las muertes en el Estadio Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Alberto Arce, reconocido periodista español que reporta para la agencia internacional AP y edita para el New York Times, publicó en su cuenta de Twitter que el problema en el Estadio Nacional se debió al comportamiento de la Policía Nacional.

En una serie de tweets, el periodista dio a conocer su opinión al respecto.

En su primera publicación, manifestó:

«Al ver las imágenes del estadio de Tegucigalpa la primera pregunta es: ¿por qué en plena aglomeración la policía utilizó cañones de agua?»

Efectivamente, en cierto punto de la avalancha humana, agentes de la policía utilizaron cañones de agua desde arriba. Esto incrementó el caos y el pánico en la gente que intentaba ya escapar del tumulto.

Además, el fuerte impacto del chorro de agua a presión hizo que algunas personas cayeran al suelo. En la estampida, estos resultaron pisoteados.

La acción quedó registrada en video y fotografías por diversos medios de la capital.

¿Sobreventa de boletos?

Momentos después de haber sido confirmadas las muertes, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado. En el señalaban la sobreventa de boletos como posible causa del molote. También informaban que estarían investigando el hecho para encontrar a los culpables.

Pedro Atala, presidente del Motagua, también achacó el problema a la venta ilegal de boletos falsos por parte del mercado negro.

“Hubo venta de boletos falsos, la policía y la gente de Motagua no esperábamos tantas personas”, declaró.

Pero Alberto Arce no comparte esa opinión.

«La sobreventa de boletos no fue el problema en Tegucigalpa, fue la policía disparando con un cañón de agua contra una multitud atrapada», publicó.

«El origen es la apertura indebida de una puerta en el estadio. Cuando la aglomeración está ahí, no puedes entrar a bombas y cañón de agua», escribió en un tercer tweet.

Portón 11

El problema se dio en las afueras del portón 11 del Estadio Nacional. De acuerdo a algunos aficionados, solo por este portón se podía ingresar con los boletos del «mercado negro».

Esto podría explicar la aglomeración de tantos aficionados justo en ese portón.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido