El periodista Ernesto Alonso Rojas sale negativo y vence la Covid-19

291
Ernesto Alonso Rojas
El periodista de Hable Como Habla le dio gracias a Dios por su recuperación del Covid-19.

San Pedro Sula, Honduras. – Ernesto Alonso Rojas, periodista de un reconocido medio televisivo, salió negativo a Covid-19, después de realizarse la prueba por cuarta vez, según lo manifestó él en horas de la mañana de este día.

Rojas, jefe de prensa de HCH en San Pedro Sula, se recuperó en su totalidad de la Covid-19, después de permanecer aislado por 44 días en su casa de habitación.

«Estoy emocionado, hay sentimientos encontrados, después de cuidarme en la cuarentena como es debido. Cumplí con mucha responsabilidad, no fueron cuatro días o dos semanas, fueron 44 días que los estoy cumpliendo hoy», manifestó Rojas.

Enfatizó, que solo salía los días en que iba a practicarse los test, de las cuales, se sometió a dos pruebas rápidas y cuatro (PCR).

El periodista sampedrano, salió positivo del virus el pasado 26 de abril, junto con su camarógrafo, Víctor Carranza.

Aseveró: «El Ministro de Salud, Roberto Cosenza, me dio la buena noticia. Es el mejor regalo que le puedo dar a mi mamá, que ayer viajó a Estados Unidos. Allá tengo a la mayoría de mi familia».

Lea también: Ernesto Alonso Rojas y su camarógrafo dan positivo al Covid-19

Asimismo, dio su agradecimiento a las personas que se preocuparon por él. «No es fácil estar encerrado y no poder salir. El aislamiento no es buena compañía, hay que estar preparados psicológicamente»

Preocupación por contaminar

En la entrevista en su casa de habitación, Ernesto Alonso, comentó que en los días de cuarentena no durmió una noche, se encerró en la segunda planta de su casa y se dispuso a llorar. Por un momento pensó que había contaminado a su mamá.

«Ella se fue ayer a los Estados Unidos, tiene 88 años. Mi miedo era contaminarla, tenía pánico. El día de la Madre, le dejé un ramo de rosas en la cocina, no podía abrazarla. Tuve que hacerle videollamada para felicitarla».

«Neto», manifestó que desea reintegrarse lo más pronto posible a sus labores periodísticas en su empresa.

El tratamiento y los consejos

«Recibí el tratamiento «MAIZ», en la cuarta semana del virus. Sin embargo, en la primera semana me dieron acetaminofén y un jarabe», comentó.

No obstante, indicó que es bien dificíl saber dónde se infectó, les pidió a sus colegas que se cuidaran de contagiarse por el tipo de trabajo que se ejecuta. prosiguió: «Le pido a la población que se cuide, crean en esta enfermedad, no es mentira».


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo