Periodista presenta denuncia por amenazas de muerte ante el MP

339
Amenazas
La activista ambiental, Dolores Valenzuela, "lolita", asegura haber recibido amenazas de muerte, que serían consecuencia de su lucha por las áreas verdes hondureñas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dolores Valenzuela, quien además de periodista es defensora de derechos humanos, presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por amenazas de muerte que ha recibido.

Según informó la presunta afectada, las intimidaciones se vienen dando desde que, junto a un grupo de ciudadanos, comenzaron a luchar por la defensa y protección del Parque Nacional La Tigra.

Los activistas iniciaron las acciones ante la pretensión de algunos sectores por construir un proyecto residencial denominado «Bosques de Santamaría«.

Lea también: Son 29 defensores de derechos humanos asesinados en Honduras

Desconoce procedencia de amenazas

Valenzuela afirmó que desconoce de dónde provienen las intimidaciones, pero hizo referencia a un video anónimo que circula en las redes sociales.

«En un video anónimo, una mujer dice que nosotros lo que estamos haciendo es fastidiando al actual alcalde de la capital, Nasry Asfura«, dio a conocer Valenzuela ante los medios de comunicación.

La fiscalía a la cual corresponde este caso, dio consideraciones preliminares acerca de la situación.

«Nos dijeron que están tratando de calumniarnos, desprestigiarnos y de dividirnos, y eso corresponde a un delito de orden privado», explicó la periodista.

Tomará más acciones legales

Por lo anterior, la comunicadora aseguró que sostendrá una comunicación constante con sus abogados para continuar con las legalidades e investigaciones pertinentes a esta denuncia; su vida estaría en riesgo.

«Queremos saber de dónde provienen esos videos y una vez que se identifique, procederemos como corresponde ante los tribunales de justicia» añadió Valenzuela.

Cabe recordar que el 20 de diciembre, ambientalistas, incluida la licenciada Valenzuela, presentaron una impugnación por la licitación otorgada a la Inmobiliaria Bosques de Santa María.

En esa ocasión, una coalición de cinco grupos sostuvo una manifestación en la zona; miembros de esos colectivos argumentaron que cinco abogados aseguraron que la licitación está «llena de irregularidades».

Asimismo, los ambientalistas anunciaron que si no se cancela el proyecto, acudirán a instancias internacionales para detenerlo.